Política | Actualidad

Feijóo vuelve a tropezar con las palabras en Valencia y acaba mezclando Islam y corrupción

Primero se equivocó con el nombre de la ciudad de la candidata del PP María José Catalá y luego patinó al referirse al caso de fraude electoral en Melilla: "Coalición por Sevilla"

Feijóo en ruta: ¿busca lo viral o sufre un problema de geolocalización?

Madrid

Esta vez no es solo un error o un despiste geográfico. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se enreda y termina estableciendo una relación resbaladiza entre el Islam y la corrupción, en la recta final de la campaña de las autonómicas y municipales a la Comunidad Valenciana, la pieza más codiciada por todos los partidos en estos comicios. "Que rompa ya con el partido de la coalición musulmana en Sevilla", ha dicho el líder del PP, quien quería referirse a la ciudad autónoma y no a la capital andaluza.

Los populares se muestran optimistas y ven opciones de arrebatar el Gobierno autonómico al socialista Ximo Puig, que está instalado en el Palau de la Generalitat desde 2015, si bien todas las encuestas coinciden en que el presidente del PPCV, Carlos Mazón, necesitará los votos de Vox. De la misma manera, el PP cree que su candidata, María José Catalá, puede hacerse con el bastón de mando municipal y desbancar del poder a Joan Ribó (Compromís).

Feijóo vuelve a tropezar con las palabras en Valencia al confundir a su candidata con la de otra ciudad

En este marco, Feijóo ha intervenido en un acto en la Fundación Bancaja de Valencia junto a los dos candidatos, donde ha vuelto a tropezar con las palabras: "Será la última vez que me dirija como candidata del PP al Ayuntamiento de Barcelona María José Catalá", ha dicho, cuando en realidad estaba aludiendo a la de Valencia. Eso sí, rápidamente se ha dado cuenta y ha podido enmendar su gazapo.

Coalición por... ¿Sevilla?

Poco después, en ese mismo acto, Feijóo ha querido dejar un mensaje al PSOE al que pide que rompa en Melilla con el partido acusado de fraude electoral. Aunque no ha salido exactamente como él había pretendido: "Que rompa ya con el partido de la coalición musulmana en Sevilla". Obviamente, el líder del PP quería referirse a la ciudad autónoma y no a la capital andaluza.

Feijóo vuelve a tropezar con las palabras en Valencia

El líder de los populares se ha hecho viral en más de una ocasión en este tiempo por acumular equivocaciones o errores durante sus discursos que no pasan desapercibidos. En estas semanas, ha protagonizado unos cuantos, el último ha sido este mismo miércoles durante su visita a Mallorca

El popular estaba dando un mitin junto a su candidata al Gobierno de Baleares, Marga Prohens, y con los aspirantes a la alcaldía de la ciudad y al Consell de Mallorca, Jaime Martínez, y Llorenç Galmés, respectivamente, ante las 1.500 personas que, según la organización, se han congregado en el Trui Teatre de Palma (Mallorca). En ese momento, formuló su nueva equivocación al referirse a su agenda del día en Mallorca: "Para mí es un orgullo visitar el mercado de La Palma, las tiendas a las que he ido, los bares, las calles..."

Sin embargo, el mercado al que se refería no es el de La Palma, que, tal cual formulado, se trataría del de una de las islas que forma parte del archipiélago canario, La Palma. Si se quiere referir al mercado de Mallorca, como es el caso, sería solo "mercado de Palma", sin el artículo. Algunos usuarios de las redes no han tardado en darse cuenta de su error. "Feijóo ha dicho La Palma a los dos minutos de su intervención. Bingo antes de tiempo", decía un tuitero.

Errores recurrentes

Este tipo de errores se están convirtiendo en recurrentes en Feijóo. Hace poco, durante un mitin en Badajoz aseguró que sentía "ilusión" cada vez que estaba en Andalucía, pero estaba en Extremadura. También hace poco ha confundido los apellidos de uno de los dirigentes populares en el País Vasco, a Alfonso Alonso le llamó "Alfonso Alonso Arandía", pero en realidad, su segundo apellido es "Aranegui".

Sus intervenciones no han dejado solo errores, también afirmaciones un poco disparatadas. La más sonada ocurrió hace unas semanas en Cádiz, cuando al inicio de su discurso afirmó: "Tengo la pupila dilatada sin necesidad de ir al oftalmólogo. Tienen ustedes una luz impresionante. Muchísimas gracias y enhorabuena por la luz gaditana".

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante un mitin en Palma.