El Larguero
Tenis | Deportes

Paula Badosa se sincera en 'El Larguero': "Voy a intentar llegar a Wimbledon"

La tenista española ha reconocido con 'Manu Carreño que es muy "cabezona" y que buscará llegar a la cita inglesa

Paula Badosa se sincera en 'El Larguero': "Voy a intentar llegar a Wimbledon"

Horas después de confirmar su lesión por una fractura de estrés en la columna vertebral, Paula Badosa ha pasado por 'El Larguero' para charlar con Manu Carreño sobre cuáles son sus primeras sensaciones después de confirmar que estará unas semanas sin jugar a tenis. La tenista ha reconocido que no se esperaba la gravedad de la noticia, pese a haberse hecho daño mientras disputaba el torneo en Roma. "Fui un poco bruta en ese aspecto. Yo veía cómo iba a peor y no se me pasaba. Hacía tratamiento de cinco o seis horas, pero el dolor no me bajaba. Decidí hacerme una prueba y la noticia fue un 'shock' para mí".

Más información

El tiempo de recuperación está estimado en que regrese a las pistas en unos meses, por lo que, de momento, se perdería Roland Garros y Wimbledon de manera casi seguro. Sin embargo, la propia Badosa ha reconocido con Manu que, pese a que el periodo de recuperación es largo, buscará volver antes a jugar al tenis profesional: "Soy un poco cabezona y quiero intentar llegar a Wimbledon. Es la esperanza que tengo". Además, ha añadido que antes de confirmarse la lesión venía jugando muy bien y que estaba 'motivadísima'. Entre risas, ha apuntado que ojalá todas las tenistas se desgasten mucho en estos dos meses y así poder tener algo más de vía libre en el circuito: "Me notaba mejor tras ganar varios partidos contra top-10. Me veía ganando a las jugadoras que quiero ganar".

"Cuando vuelves de lesión quieres recuperar el tiempo perdido"

Paula Badosa ha reconocido que, pese a que su inicio de temporada no fue del todo bueno por las lesiones, estaba volviendo a competir y a sentirse bien. "Parar no es fácil. A nivel físico, pero sobre todo, a nivel mental. Cuando vuelves de una lesión quieres recuperar el tiempo perdido. Se juntan muchas cosas que no se hacen fáciles. Creo que mentalmente, con todas las experiencias que me han dado la vida y los años, voy a tratar de ver las cosas positivas de esto", ha apuntado. De su lesión, ha reconocido que es un sito complicado porque es algo que no se puede prevenir: "Estoy teniendo un poco de mala suerte. Son momentos en los que hago un gesto más explosivo de lo normal y al final te rompes. No vengo de ninguna sobrecarga, ya que fue algo más de un momento a otro".

Está confirmado que la tenista se perderá Roland Garros, la gran cita de tierra batida. Lejos de mostrarse frustrada, Badosa ha admitido que verá el torneo porque es una gran fan antes de ser tenista. Quien tampoco jugará, también por lesión, es Rafa Nadal, de quien ha apuntado que es una gran inspiración para ella: "Ahí es donde te das cuenta de que todo tiene su final y el tiempo pasa. Por otro lado, si lo gana Alcaraz será perfecto, voy con él a tope. No sé si lo logrará, pero que lo haga lo mejor posible y que intente disfrutarlo al máximo".

Paula Badosa: "Me gustaría salir de una pista de tenis y que nadie supiera quién soy"