Ocio y cultura

"Yo le conozco de los billetes de 5.000 pesetas": Agustín Jiménez recuerda su anécdota más surrealista con el rey emérito Juan Carlos I

"Llámale señor o majestad"

Agustín Jiménez en El Hormiguero. / Carlos Lopez Alvarez

Madrid

El Hormiguero ha invitado este miércoles a Susi Caramelo y Agustín Jiménez para hablar acerca de la nueva temporada de Tu cara me suena. Después de varias semanas interpretando a personajes de lo más variopintos, entre los que podemos encontrar algunos como C. Tangana, El Fary o Bip Bippadotta, los humoristas han hablado junto a Pablo Motos acerca de las claves de este programa que se ha convertido en lo más visto de las noches de los viernes. En un momento dado de la entrevista, concretamente cuando el presentador ha dado la bienvenida a las hormigas, estas les han enfrentado a un reto en el que tenían que demostrar cuánto conocían a su compañero.

Más información

Entre otras cosas, a Susi Caramelo le han preguntado con qué famosa personalidad tuvo un encuentro Agustín Jiménez. Como viene siendo habitual, las hormigas le ofrecieron tres opciones. En primer lugar que el cómico engañó al rey de España haciéndose pasar por un robot, en segundo que jugó al Parchís junto a Felipe González disfrazado de vaquero y, por último, que jugó al pádel con José María Aznar disfrazado de Luke Skywalker. A pesar de que la presentadora se quedaba con la última de las tres opciones, al parecerle la más probable e todas ellas, Agustín Jiménez le explicaba que tuvo un encuentro de lo más variopinto junto al rey emérito Juan Carlos I.

"Llámale señor o majestad"

Para ello se ha remontado hasta la Exposición Universal que tuvo lugar en Sevilla en 1992, cuando se produjo este icónico encuentro: "Yo trabajaba en el pabellón de Madrid como marionetista cibernético. Es un oficio muy raro que consiste en manejar un robot y ponerle voz". En esta ocasión, el actor extremeño recuerda que daba vida a Número 5, el robot de la película Cortocircuito: "Yo lo manejaba y ese día, de pronto, empiezo a ver perros oliendo todos mis artefactos". Acto seguido llegaban numerosos guardas de seguridad, quienes se acercaban hasta la posición de Agustín de Jiménez para decirle que el rey emérito iba a visitar el pabellón de Madrid en breves.

A continuación se acercaba el jefe de protocolo de la Casa Real, quien después de descubrir que Agustín Jiménez estaba detrás del famoso robot le pidió que midiera sus palabras para dirigirse al rey: "Llámale señor o majestad". Sin embargo, y debido a los nervios generados por esta visita tan esperada, el humorista se saltó las indicaciones del jefe de protocolo para protagonizar una de las conversaciones más surrealistas de su vida. A pesar de que el empleado de la Casa Real tenía bastante claro que el Rey no se iba a parar a hablar con el robot, este acabó convirtiéndose en el gran reclamo de la feria.

"Le dije que le conozco de los billetes de 5.000"

Después de ver que los reyes eméritos se acercaban hasta su posición, Agustín Jiménez comenzó a referirse a Juan Carlos I como "Señor Rey". Acto seguido, y después de llamar su atención, el humorista le explicaba al rey emérito a través de su robot que le conocía. Tras preguntarle de qué le conocía, Agustín Jiménez le confesaba que le había visto en numerosas ocasiones en los billetes de 5.000 pesetas: "Le dije que le conozco de los billetes de 5.000".

Un chiste que le hizo muchas gracia a Juan Carlos I, quien estuvo bastante tiempo riéndose del chiste de Agustín Jiménez. Mientras tanto, la reina emérita le preguntó por qué se llamaba Número 5, a lo que el robot le explicó que era simplemente porque hubo cuatro antes que él. De esta manera, el robot se convirtió en una de las grades sensaciones de la Expo 92.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00