Mohamed Salah se sincera tras la no clasificación del Liverpool para la Champions Legue: "Estoy totalmente devastado"
El egipcio publicó un contundente mensaje en sus redes sociales tras la no clasificación del Liverpool para la Champions League
La temporada del conjunto red no ha sido de las mejores que han tenido en los últimos años, prueba de ello es el puesto que ocupan en la tabla (se sitúan quintos). La racha que cosechaban durante los dos últimos meses hacia pensar que podrían llegar a lograr la clasificación para la Champions de la temporada que viene.
La recta final del conjunto dirigido por Jurgen Klopp ha sido prácticamente inmejorable, siete victorias consecutivas (Leeds United, Nottingham Forest, West Ham, Tottenham, Fulham, Brendfort y Leicester City) les metía de lleno en la puja por la cuarta plaza. El empate frente al Aston Villa en su último enfrentamiento, dejaba al Liverpool prácticamente fuera de estos puestos europeos, Manchester United y Newcastle, los tenían en bandeja.
Las respectivas victorias de estos dos equipos (Manchester y Newcastle) confirmaron lo que más temían los reds —no iban a estar el año que viene en la máxima competición europea—. Fue tras la goleada del United cuando Salah lanzó su comunicado en las redes sociales: “Estoy totalmente devastado. No hay absolutamente ninguna excusa para esto. Teníamos todo lo necesario para llegar a la Champions League del año que viene y hemos fracasado”, empezaba el mensaje del futbolista egipcio.
Ha sido una temporada atípica para el Liverpool, por primera vez en seis años, se han quedado fuera de la Champions League. Jugarán la Europa League, competición que parece no ser suficiente para el atacante egipcio: “Somos el Liverpool y clasificarnos para la competición es lo mínimo. Lo siento, pero es demasiado pronto para un post optimista. Os hemos decepcionado y nos hemos decepcionado a nosotros mismos”.
Klopp confirma el mensaje de Salah
El entrenador del Liverpool tuvo que salir a hablar en rueda de prensa horas después del comunicado en redes de Salah. Le preguntaron a dicho técnico sobre la publicación de su jugador y éste, respondió lo siguiente: “Sólo me preocupan los titulares que se crean. Hazme un favor y esfuérzate...”
Para el entrenador alemán, la no clasificación para la Champions League era algo predecible: “es un hecho que no tenemos, incluso yo lo sabía después del último partido, claro. Soy optimista pero en ese momento no podía verlo”. Con sus palabras compartió el pensamiento que expresaba Salah en su comunicado: “todos pensamos así. Esta no es la temporada que queríamos”.
En los últimos años los reds habían sido capaces de llegar a dos finales europeas, logrando incluso alzarse con el título en una de ellas, por eso, esta, no será una campaña para el recuerdo: “no es una temporada de la que hablaremos. No hemos conseguido dar a la gente más de lo que disfrutar, pero hemos dado momentos. La gran decepción es esta pequeña cosa (la Europa League), que obviamente es grande”, afirmaba Klopp.
Más información
Una clasificación para Champions hubiese salvado la temporada del Liverpool: “Habría sido una temporada normal si hubiéramos acabado cuartos. No muy bien, pero clasificados (para la Champions League). A veces hay que aceptarlo”.
La temporada que viene será una temporada diferente para el Liverpool, en la que buscarán volver cuanto antes a la Champions League.