Buenismo bienBuenismo bien
Humor

Díaz Ayuso dice esto en campaña y Quique Peinado explica, más duro que nunca, por qué lo ha dicho: "Puso cara de 'sé que soy imbécil'"

"Solo falta que le metan el redoble de tambor"

Díaz Ayuso dice esto en campaña y Quique Peinado explica, más duro que nunca, por qué lo ha dicho: "Puso cara de 'sé que soy imbécil'"

Díaz Ayuso dice esto en campaña y Quique Peinado explica, más duro que nunca, por qué lo ha dicho: "Puso cara de 'sé que soy imbécil'"

02:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685019967791/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Isabel Díaz Ayuso reveló en el debate de candidatos una de sus medidas para combatir la crisis climática: poner una planta en el balcón de cada madrileño. La propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid desató desde ese mismo momento la hilaridad indignada de muchos (entre ellos, Héctor de Miguel) y también ha llegado a "Buenismo Bien", donde Quique Peinado ha sido duro como pocas veces con los propósitos reales de Ayuso al decir lo que dijo.

Ha sido Manuel Burque el que ha introducido el tema, antes de entrevistar a La Zowi, al asegurar que la camiseta que llevaba puesta pretendía "representar la estrategia de Ayuso en estas elecciones". La prenda mostraba un dibujo de varios cactus, cada uno en su correspondiente maceta, con el rótulo "Abrazos gratis" (en inglés). "¿Dónde está mi planta, Ayuso? ¿Las va a regalar las plantas para el balcón?", se ha preguntado el director de 'Buenismo Bien'.

La Zowi, la trapera madre

59:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684853279432/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"La movida de Madrid es que la peña no tiene balcón", ha apuntado Quique Peinado. "¿Pero la estrategia cuál es? Cuando dice una planta en cada balcón, ¿es por alegría?¿un brindis al sol?", ha preguntado Burque, consciente de que su compañero quería hablar del tema. Y su compañero ha hablado, para identificar cuál era, a su juicio, la intención de Ayuso al decir lo que dijo:

"Está lo de que hemos medio matao a no sé cuántos ancianos en la pandemia, todo lo que estamos privatizando, todo esto... voy a decir esta tontería para que toda la gente hable de ello y no se hable de lo demás", ha apuntado. "Además", ha incidido, "es que puso cara, mirando a la cámara, de 'sé que soy imbécil, pero no pasa nada, voy con ello'".

"Y la duda es si mayoría absoluta o no; no hay ninguna duda más"

Burque ha bromeado tomando el testigo para decir que era "una trampa como de entrenador de la NBA" y Henar Álvarez también ha terciao con humor. "Puso la misma cara que pongo yo cuando sé que estoy tirando un chiste bueno. Solo falta que le metan el redoble de tambor", ha dicho.

Peinado ha retomado el hilo para lanzar una reflexión irónica sobre el hecho de que esa candidata parezca encaminada, según todas las encuestas, a conseguir una victoria electoral contundente el próximo 28 de mayo. "Estamos destruyendo el planeta, se está destrozando el futuro de sus hijos y de nuestros nietos. Pero nosotros estamos con tonterías de poner una maceta... y la duda es si mayoría absoluta o no, no hay ninguna duda más", ha reflexionado.

"¡No pasa nada! ¡Madrid, todo bien! Madrid increíble, joder, claro que sí", ha rematado, sin dejar la ironía.

"Yo ya me he dejado el voto hecho"

Henar Álvarez ha recordado en ese momento que, el domingo de las elecciones, "estaremos actuando en Logroño mientras Ayuso se proclama de nuevo. Qué maravilla". Manuel Burque ha tomado esas palabras para decir con cierto lamento que "esa es la mentalidad de la izquierda". "La mentalidad de la derecha", ha contrapuesto, "es como la del Real Madrid. Da igual que vayan perdiendo ocho cero, van a remontar. Si ellos estuviesen detrás, iban a ganar".

Quique Peinado le ha discutido entonces para decirle que "la demoscopia es una ciencia", apuntando que probablemente lo que apunta sobre la victoria de Ayuso en Madrid sea cierto, independientemente de la mentalidad ganadora de la izquierda. "Yo oigo a estos decir '¡Roberto Sotomayor, el próximo alcalde de Madrid!'... hombre, igual se nos ha ido un poco la mano", ha comentado.

El colaborador de Buenismo Bien ha desvelado en ese momento a quién ha votado, y lo ha hecho con una reflexión bastante amarga. "Fíjate adonde nos ha llevado la izquierda que yo he votado a un runner", ha contado, en referencia al candidato de Unidas Podemos para el Ayuntamiento de la capital, Roberto Sotomayor, tricampeón de Europa en atletismo antes de ser político.

"¡He votado a un runner! Quién me hubiera dicho a mí en la vida... Pues nada, he votado a un runner. Es así la vida, qué le vamos a hacer".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00