Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Pedro Sánchez es increpado tras salir de votar y esta es su reacción

El presidente del Gobierno y líder de los socialistas ha hecho un contundente llamamiento a votar "en positivo" para combatir la crispación e intolerancia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, atiende a los medios tras ejercer su derecho al voto en el colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, este domingo 28 de mayo, durante las elecciones locales municipales y autonómicas / J.J.Guillen EFE

Madrid

El presidente del Gobierno y líder de los socialistas, Pedro Sánchez, ha madrugado este domingo para ser uno de los primeros políticos en votar en estas elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.

Más información

A primera hora, Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, han acudido a votar al colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, en el madrileño distrito de Moncloa-Aravaca, para cumplir así con la cita electoral. Ambos se han dejado fotografiar por los fotoperiodistas mientras introducían sus papeletas en la urna.

A la salida, el presidente ha hablado con los medios de comunicación presentes en el lugar, momento en el que ha sido interrumpido por el grito de un ciudadano que le dirigió un: "Que te vote Txapote".

Pedro Sánchez acompañado de su mujer, Begoña Gómez, momentos antes de votar este 28M / Europa Press News

Sánchez, que acostumbra a no darle importancia a este tipo de actitudes, ha decidido este domingo referirse a ello. "Ya, ya, muy bien", ha sido su primer respuesta al hombre que le increpó. Seguidamente, ofreció una reflexión sobre las implicaciones que en su opinión tienen sucesos como este, del que en este caso ha sido objeto el presidente del PSOE.

"Esta es la pena, que en una jornada electoral, en una democracia tan importante, tenemos por desgracia a los intolerantes, la descalificación, el ruido, la crispación y el insulto", ha dicho en una clara reprobación.

Pedro Sánchez ha continuado con un mensaje, que ha considerado "muy importante", en el que defendió la necesidad de "que vayamos a votar en el día de hoy a todos y cada uno de nuestros colegios electorales y que lo hagamos además en positivo", como la mejor forma de luchar y combatir "esta intolerancia, este ruido, esta descalificación, esta crispación que trata de instalar una minoría".

"Cuantas más personas vayamos a votar en el día de hoy, mejor para nuestras instituciones y más fuerte será nuestra democracia", ha proclamado en un mensaje esperanzador, centrando en la defensa de las instituciones del Estado y la eficacia del sistema democrático español.

Sánchez pide ir a votar "en positivo" para olvidar "la crispación"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00