La VentanaLa Ventana a las 16h
Sociedad

400 euros por una recopilación de la democracia española: la curiosa colección puesta en venta en Wallapop

Fermín Alba Gómez lleva coleccionando papeletas electorales desde 1977, las primeras elecciones de la democracia

Fermín Alba colecciona papeletas electorales desde las primeras elecciones democráticas

Fermín Alba colecciona papeletas electorales desde las primeras elecciones democráticas

04:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685374765244/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Coleccionar es un instinto humano básico y muy antiguo, propio de personas organizadas, cuidadosas y un punto obsesivas. Ya sea de sellos o de lámparas, de cuadros, abanicos o de papeletas electorales como la que tiene Fermín Alba Gómez, un jubilado del mundo de Seguros de Vallecas y aficionado del Rayo Vallecano.

Una colección puede convertirse en una pasión de por vida, con todo lo que ello implica

Todo comenzó en 1977 en las primeras elecciones, cuando decidió coger una papela de cada partido para tenerlas de recuerdo. Entre todas ellas destaca las de la consulta de la OTAN. Ahora, sus papeletas son locales, porque él tiene sólo las de Madrid.

En esas primeras elecciones él estaba a meses de cumplir 20 años y por un error en el censo, fue llamado a las urnas y formó parte de su mesa electoral a sus 20 años. En aquel momento, la mayoría de edad era a los 21 años.

Ahora se ha decidido ponerlos en venta en Wallapop, una razón es que se ha mudado a una casa más pequeña y le falta espacio, así que pensó que hacía con los boletos electorales, que ocupaban varias cajas de cartón grandes. Y con sus hijos decidió ponerlos a la venta.

La verdad es que de momento no ha tenido suerte, empezó por vendarlas todas por mil euros, pero no tuvo compradores; así que ahora ha puesto las correspondientes a 1977 hasta 1999 por 400 euros. Las puso a la venta copiando los modelos europeos que ahí la gente si compra estas papeletas. Si al final termina por venderlos, le apetecería hacer un buen viaje. Para disfrutar con su mujer de unas buenas vacaciones.

Un niño en la España de los 60 e hijo único tenía mucho tiempo para aburrirse

Fermín es un gran coleccionista porque no sólo colección papeletas electorales si no que en su Wallapop podemos encontrar camiones de reparto, figuritas de los 60 de los chicles Dunki, primeros tomos de Asterix y Obelix o álbumes de futbol, cromos del mundial 2006

El Everest de Sánchez

El Everest de Sánchez

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685373733780/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00