La VentanaLa opinión de Carles Francino
Opinión

El Everest de Sánchez

"Un neozelandés y un nepalí. Un escalador profesional y un sherpa. Reparto de papeles. Unión de fuerzas. Y al final..."

El Everest de Sánchez

El Everest de Sánchez

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685373733780/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

¿Y si resulta que Pedro Sánchez se ha inspirado en la conquista del Everest? Hoy se cumplen 70 años desde la primera ascensión a la cumbre más alta de la Tierra. Y el reto que tiene por delante el aún presidente del Gobierno y secretario general del PSOE se parece muy mucho a lo que Edmund Hillary y Tenzing Norgay afrontaron por aquel entonces. Un neozelandés y un nepalí. Un escalador profesional y un sherpa. Reparto de papeles. Unión de fuerzas. Y al final, victoria.

No sé si puede ser esa secuencia la que le ha rondado por la cabeza a Pedro Sánchez, pero sí creo que la convocatoria anticipada de elecciones resulta irreprochable en términos democráticos. Dado que el mensaje electoral de ayer ha sido inequívoco, bofetón en toda regla, victoria apabullante de la derecha... pues mejor ahorrarse medio año más de bronca, de ruido, de encuestas, de tertulias… y que quede todo claro. O sea que si el 28-M se ha podido interpretar como un amago, o un simulacro del cara a cara Sánchez-Feijóo, el 23-J va a ser el combate final.

Pedro Sánchez adelanta las elecciones (29/05/2023)
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00