"Pasó lo mismo con él: los jugadores olisquearon y dijeron 'este no vale": el precedente que podría repetir De la Fuente
Luis De la Fuente se expone a un gran examen en la Nations League: el futuro del seleccionador pasa por el partido ante Italia en la Nations League
Madrid
Luis De la Fuente se expone a un gran examen en la Nations League. El futuro del seleccionador español pasa por el partido ante Italia. Repetir la derrota ante Escocia podría condenar a De La Fuente en su tercer partido dirigiendo a la Absoluta. Desde la Federación como desde el vestuario, el seleccionador no cuenta con todos los apoyos.
Más información
¿A qué se deben las dudas? ¿Qué pasó en Glasgow? ¿Qué pasará si España cae ante Italia? El Sanedrín de futbolistas, con Raúl Ruiz, Álvaro Benito, Rafa Alkorta y Kiko Narváez lo analizan, conociendo la última hora de la mano de Antón Meana, en 'El Larguero'.
Raúl Ruiz: "Antón, dices que los pesos pesados del vestuario no están con el seleccionador. ¿Que los pesos del vestuario no confían? ¿Quiénes son los pesos del vestuario de esta selección? ¿Pedri, Gavi? ¿Los chavales? Qué peso hay en este vestuario. Desde la Federación dicen que van a ver cómo trabaja. Pero si lleva años y años Le conocen perfectamente de las otras categorías".
Álvaro Benito: "No es que sea demasiado pronto, es que directamente no ha pasado nada. No tiene ningún tipo de sentido cuestionarle".
Rafa Alkorta: "Lo que me parece increíble es que alguien tenga ese tipo de comentarios respecto a un entrenador que no ha hecho más que empezar. Pero, mi duda es, la frase de 'a ver cómo va la concentración'. ¿Hay una cuestión de que no les gusta cómo lleva al grupo? ¿El problema es cómo gestiona a los jugadores? A muchos ya los ha entrenado en la sub21".
Antón Meana: "Los primeros días en Las Rozas eran todo felicidad. Pero algo pasó en Glasgow, en cómo analiza De la Fuente la derrota, cómo la explica, cómo los jugadores se ven superados... Hay algo distinto entre antes de ese partido y después. Pasó algo parecido con Lopetegui en el Real Madrid. Los jugadores olisquearon y dijeron 'este no vale para el Real Madrid'. El club dudó y lo echaron en noviembre. Con Rafa Benítez no fue exactamente igual porque no fue tan rápido, pero en el primer partido de liga, los jugadores miraban para otro lado. Hay veces que te das cuenta al poco tiempo".