El LargueroEl Larguero
Fútbol

Luis De la Fuente se la juega en la Liga de las Naciones: genera dudas en la Federación y entre los jugadores

Las sensaciones de su primera concentración no fueron buenas y después de la derrota ante Escocia vinieron las dudas.

Madrid

Luis De la Fuente está muy cuestionado y se juega su futuro como seleccionador después de la Liga de las Naciones. El actuar seleccionador genera dudas en la Federación y entre los propios jugadores de la Absoluta. Las sensaciones de su primera concentración no fueron buenas y después de la derrota ante Escocia llegaron las dudas. En aquel partido, tanto algunos jugadores como algunas personas en la Federación le vieron superado, por ello, la actuación de la Selección en la Liga de las Naciones será decisiva a la hora de decidir su futuro.

Luis De la Fuente se la juega en la Liga de las Naciones: genera dudas en la  Federación y entre los jugadores

Luis De la Fuente se la juega en la Liga de las Naciones: genera dudas en la Federación y entre los jugadores

02:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685055860600/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algunos jugadores consideran que los métodos usados en los partidos ante Noruega y Escocia, los dos únicos partidos que ha disputado De la Fuente como seleccionador, no son los idóneos.

Más información

España ganó a Noruega sin Haaland en un partido cómodo para La Roja. Un gol de Dani Olmo y un doblete de Joselu dieron una contundente victoria en el debut de Luis De la Fuente. Muy distinto fue su segundo partido. La Roja cayó sin capacidad de reacción ante una Escocia que se adelantó en el marcador en el 7' y sentenció en el 51'.

Le Normand, nacionalizado y disponible para la Final Four

El central de la Real Sociedad Robin Le Normand ya es español. El jugador, de 26 años, ya está disponible para la convocatoria de Luis De la Fuente este viernes y, por tanto, jugar con España en la Final Four que se disputará este junio en Países Bajos. La primera cita del central con España será ante Italia el 15 de junio a las 20:45.

Le Normand, que hace años afirmó que quería jugar con Francia, afirmó hace unos meses que "le haría ilusión lograr la nacionalidad" española para poder defender la camiseta de La Roja. "El proceso sigue y mi ilusión sigue, la verdad que es un orgullo pero yo lo vivo con tranquilidad. Llevo ocho años aquí, la Real me ha permitido cumplir mi sueño y formarme como jugador y como persona. Claro que soy francés y es un orgullo, pero donde realmente me he convertido en futbolista, me he formado y he tenido la posibilidad de debutar en la Liga es en la Real Sociedad y en España (...) Para mí es un orgullo, tengo ganas de defender la camiseta", explicó en una entrevista a DAZN.

El camino de España hasta la Final Four, con Luis Enrique

La selección española consiguió el liderato del grupo A2 de la fase de grupos con Luis Enrique en el banquillo. Dejó fuera de la final a cuatro a Portugal, además de Suiza y Chequia. Croacia quedó primera del grupo A1 por encima de DInamarca, Francia -vigente campeona- y Austria. Italia se impuso a países como Hungría, Alemania e Inglaterra, y Países Bajos a Bélgica, Polonia y Gales.

La fase final de la Liga de las Naciones se disputará del 14 al 18 de junio en Países Bajos, concretamente en Róterdam y Enschede. No solo se jugarán las semifinales y la final, sino que también habrá una disputa por el tercer y cuarto puesto.

Esta es la tercera fase final de la Liga de las Naciones. España no se clasificó para la primera, que disputaron Portugal, Países Bajos, Suiza e Inglaterra y ganaron los lusos. La pasada edición, 'La Roja' se quedó a un paso del título, perdió la final contra Francia por la mínima (2-1).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00