Sociedad

EvAU 2023: fechas de los exámenes de selectividad en cada comunidad autónoma

Las pruebas de acceso a la universidad durarán hasta el 15 de junio en buena parte de España

EvAU 2023

Alumnos de 2º de Bachillerato se enfrentan a la EvAU. / Europa Press News

Unos 300.000 alumnos de 2º de Bachillerato se enfrentan desde el 5 de junio a la que podría ser la última Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en su formato habitual, ya que está previsto que a partir de 2024 se incorporen, progresivamente, los cambios aprobados por el Gobierno para que la prueba se ajuste al currículo que establece la LOMLOE.

Más información

La implantación de la nueva prueba ha quedado en el aire con la convocatoria de elecciones anticipadas. De hecho, el Gobierno se ha abierto a retrasar un año su implantación "si se llega a un acuerdo de todas las partes y es razonable, después de la petición formulada en este sentido por el Consejo de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

En cualquier caso, la EvAU de este año no se verá afectada por los cambios recogidos en la ley Celaá. Los exámenes serán idénticos a los de junio del año pasado; es decir, cada una de las pruebas constará de "preguntas abiertas y semiabiertas que requerirán del alumnado capacidad de pensamiento crítico, reflexión y madurez". Además de estos tipos de cuestiones, se pueden utilizar también "preguntas de opción múltiple", es decir, de tipo test, "siempre que en cada una de las pruebas la puntuación asignada al total de preguntas abiertas y semiabiertas alcance como mínimo el 50%".

¿Cuándo son los exámenes de la EvAU 2023?

Los primeros alumnos en enfrentarse a la antes llamada selectividad son los madrileños, cántabros, riojanos y murcianos, cuya convocatoria ordinaria arranca este lunes. Después, les tocará el turno a los aragoneses, valencianos, gallegos, navarros, extremeños, baleares y asturianos, que se examinarán entre los días 6 y 8 de junio.

La tercera tanda de exámenes —durante los días 7, 8 y 9 de junio— tendrá lugar en Castilla y León, Cataluña y País Vasco. En Canarias, las pruebas comenzarán también el día 7, pero se repartirán en cuatro días, hasta el 10 de junio. Los últimos en examinarse serán los castellanomanchegos (del 12 al 14 de junio) y andaluces (del 13 al 15 de junio).

En cuanto a la convocatoria extraordinaria, las primeros exámenes de recuperación previstos serán los de Castilla-La Mancha y Región de Murcia, que se celebrarán entre el 3 y el 5 de julio. Del 4 al 6 de julio les tocará a los estudiantes aragoneses, madrileños, valencianos, extremeños y baleares.

En Canarias, La Rioja, Principado de Asturias, País Vasco y Castilla y León tendrán lugar del 5 al 7 de julio. Por su parte, en Andalucía y Galicia están programados para los días 11, 12 y 13 de julio. Los últimos en examinarse serán los catalanes, cuyas recuperaciones serán en septiembre; concretamente del 5 al 7.

Reportaje EP74 | Consejos de 10 para hacer una buena EVAU

05:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685089257673/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00