El afiliado del PP detenido por la supuesta compra de votos en Mojácar trabajaba como sepulturero
Tiene antecedentes por amenazas y robo con violencia, entre otros delitos
El afiliado del PP detenido por la supuesta compra de votos en Mojácar trabajaba como sepulturero
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685520264051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El afiliado del PP detenido por la supuesta compra de votos en Mojácar trabajaba como sepulturero. Tiene antecedentes por amenazas, robo con violencia, falsedad documental y apropiación indebida. Este empleado público, que ejercía como sepulturero en Mojácar, continúa detenido en el cuartel de Vera (Almería).
Se investiga su implicación en esta red de compra de votos, en su caso, captando papeletas para el PP. Según fuentes de la investigación, otro de los arrestados le delató durante su declaración ante el juez.
Por ahora, el número de investigados se eleva a once, tres de ellos aún tiene pendiente pasar a disposición judicial.
"No podemos dudar de la pulcritud de nuestras elecciones": un politólogo analiza los fraudes en Melilla y Mojácar
02:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684932767_378_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
De los siete primeros detenidos, seis pasaron a disposición judicial el viernes antes de las elecciones locales y fueron puestos en libertad provisional como investigados después de que se negaran a declarar. El primero de ellos, el exconcejal del ya extinto PA Pedro Montoya declaró el jueves anterior ante el juez y también quedó en libertad provisional. Los tres investigados restantes aún están pendientes de ser citados por el órgano judicial.
Más información
Por otra parte, el titular del Juzgado de Vera 4 acordó en días anteriores la retirada de un determinado número de sobres de voto por correo con el fin de que la Policía pudiera llevar a cabo diligencias de investigación dentro de la causa. Los votos sí fueron depositados en las urnas y únicamente fueron recogidos los sobres vacíos.
La actuación se desarrolló durante la jornada electoral cuando la Guardia Civil intervino un total de 701 sobres de voto por correo en las siete mesas electorales instaladas en el municipio. Previamente, el candidato del PSOE a la Alcaldía, Manuel Zamora, había dirigido un escrito a la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Vera ese mismo domingo para pedir que se custodiaran los sobres de cara a su "análisis pericial y judicial".
Zamora incidía en su denuncia en el "extraordinario" número de votos por correo en estas elecciones locales en Mojácar, con diferencias "notables porcentuales" con las nacionales y autonómicas, lo que se unía a los "acontecimientos acaecidos", por lo que consideraba esta medida podía "constituir una aval para la determinación del esclarecimiento de estos hechos denunciados por la alcaldesa".
Menos de dos meses para que se defina el mapa político en España
16:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685510297057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Javier Bañuelos
Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...