Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Dos de los siete detenidos por compra de voto en Mojácar van en la lista del PSOE

Se desvincula del fraude de Melilla

Un ciudadano ejerciendo su derecho al voto. / Alfonso Sangiao Delgado

La Guardia Civil ha detenido ya a siete personas en una operación contra la compra de votos para las elecciones de este domingo en la localidad almeriense de Mojácar. La operación se ha iniciado esta mañana, sigue abierta y se espera una decena de arrestos.

Más información

Entre los detenidos, están el número 2 y el 5 de la lista del PSOE por Mojácar, según confirman a la SER fuentes de la investigación. La investigación la lleva la UCO. Parte de la denuncia la presentó un ciudadano víctima de esa compra de votos. La Policía ha registrado este miércoles por la tarde la casa del número 2 del PSOE, que ya ha sido suspendido de militancia de la formación.

Esta operación se produce después de que la Policía Nacional detuviera en Melilla a diez personas también por una supuesta compra de votos. Los agentes lo desvinculan de esta red de fraude.

Juanma Moreno pide "reforzar" el sistema de seguridad del voto por correo

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha defendido este miércoles "reforzar" la seguridad del voto por correo. En una comparecencia ante los medios en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Moreno ha dicho que el voto por correo es "completamente seguro porque el sistema es muy garantista" pero ha pedido hacer una reflexión en el ámbito del conjunto del Estado sobre "cómo podemos reforzarlo".

Ha pedido que la actuación judicial sea "determinante" para que ninguna persona pueda intentar "manipular la voluntad de los ciudadanos" y que desde el punto del código penal se castigue al que pretenda hacerlo.

Moreno ha señalado que es "muy grave" en términos de calidad democrática y ha pedido a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Justicia que "lleguen hasta el final" y que los implicados en el caso "paguen sus responsabilidades".

Operacíón policial en Melilla  por la red de fraude electoral a través del voto por correo
Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00