Fútbol

El Sevilla festeja por las calles de la ciudad su séptima Europa League

Pasadas las cinco de la tarde, aterrizó el avión de Budapest en el que venían los jugadores hispalenses con el codiciado trofeo

Más información

Día grande en la ciudad de Sevilla. Horas después de que el penalti decisivo de Montiel convirtiese al Sevilla FC en campeón de su séptima Europa League, la expedición hispalense ha partido de Budapest a España para festejar el ansiado título. El club ha realizado un recorrido de celebración en el que los jugadores han estado en la cima de un autobús para sentir el cariño de todos sus fans y lo finalizarán en el templo hispalense: el Ramón Sánchez Pizjuán. La llegada se produjo en torno a las diez de la noche y la celebración dio comienzo media hora más tarde. Fue, sin lugar a dudas, una gran fiesta en la que José Luis Mendilibar, Jesús Navas y el resto de pesos pesados del Sevilla FC fueron los almas de la fiesta sevillista.

No se había llegado aún a las cinco y media de la tarde cuando el avión que procedía de Budapest con destino a Sevilla aterrizó en el aeropuerto de la ciudad hispalense. Alrededor de las seis, los jugadores comenzaron a dejarse ver y se fueron colocando en la escalerilla de bajada del avión. La premisa era clara: hacer un pasillo para que, en última instancia, bajase Jesús Navas portando el trofeo de la Europa League. Una vez todos ya ubicados en tierra, Navas y Rakitic comenzaron la celebración mostrando el título a los aficionados sevillistas que se habían desplazado hasta el aeropuerto.

De este modo, a las 18:30 arrancó el recorrido del autobús del Sevilla partiendo del aeropuerto y buscando ir al centro de la ciudad. Pasaron por la residencia de las Hermanitas de los Pobres y visitaron lugares emblemáticos de Sevilla como la Puerta de Jerez, la Catedral o el Ayuntamiento. Desde este último punto, pusieron rumbo al estadio para comenzar los festejos en su estadio.

Síguelo en directo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00