Fórmula 1

Fernando Alonso: "El año pasado fue uno de mis mejores años pero los puntos nunca lo dirán"

El piloto español asegura que su 2022 en Alpine fue mejor "en prestaciones y en conducción"

Fernando Alonso, piloto español de Aston Martin, durante una entrevista en la previa del GP de Mónaco / CHRISTIAN BRUNA EFE

Fernando Alonso sigue levantando ilusión con su Aston Martín, un sentimiento que crece a medida que se va acercando el GP de España que se corre este fin de semana en el circuito de Montmeló. El español, que va tercero en la clasificación del Mundial y que consiguió un segundo puesto en Mónaco, ha asegurado que está fezli por volver a "luchar por los podios y obtener la recompensa". Y es que el doble campeón del Mundo de Fórmula 1 ha vuelto a volver a "celebrar con champán", meintras ya suma 93 puntos, 51 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen, que asegura que aunque parezca que va a ganar todas las carreras, es "imposible". No obstante, su equipo, Red Bull, augura un bajón en el rendimiento del monoplaza de Alonso ya que se restablecen los porcentajes y las horas para que los equipos usen el túnel de viento.

"Seguramente cambien cosas y se vea cómo han evolucionado los coches; porque quizás no hemos visto la foto real de las prestaciones de los coches", confirma Fernando Alonso en la previa al circuito barcelonés. Aún así, todos los aficionados siguen creyendo en que 'la 33' llegará pronto. No obstante, el propio piloto español ha asegurado a Jesús Balseiro en Diario AS que estas seis carreras de la temporada hasta la fecha no son las mejores en las que ha pilotado en su carrera, de hecho, es con Alpine, según él. "El año pasado fue uno de mis mejores años pero los puntos nunca lo dirán. En prestaciones y en conducción de momento me quedo con 2022 respecto a 2023 y mira qué diferencia de resultados", ha explicado en de Aston Martin. El único punto donde hay diferencia, para mejor, es de hecho en Mónaco.

De la Rosa: "Que Alonso siga sumando podios es la única manera de que los rivales tengan errores"

De la Rosa: "Que Alonso siga sumando podios es la única manera de que los rivales tengan errores"

12:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685314783132/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"No se nos olvida pilotar"

En el circuito de Barcelona de 2022 fue la segunda carrera en la que Alonso puntuó, mientras que en Jeddah hizo "mejor carrera", en Australia "mejor crono y carrera" que en este curso. "De las primeras seis carreras, sólo en Mónaco he pilotado mejor que el año pasado, y mira los resultados. Ahí está la importancia del coche". En este sentido, el piloto de Aston Martín ha reconocido que están en una situación inesperada y a estas alturas "queríamos desarrollar este concepto y luchar por podios en 2024". Una "bonita sorpresa" para el piloto español que no está desaprovechando subiendo hasta en cinco podios. "Estoy muy contento, y con el segundo de Mónaco también. Van a venir fines de semana malos", ha continuado Fernando Alonso, quien ha reconocido que habrá carreras en las que los Red Bull, Ferrari y Mercedes estarán por delante de él. "Seguiré contento porque el proyecto es a largo plazo, no de fin de semana en fin de semana. Eso son otros equipos, que van a corto plazo, nosotros tenemos una misión a largo plazo", ha señalado el asturiano.

De esta manera, Fernando Alonso ha avisado de que las escuderías históricas estarán por delante en parte de esta temporada. Para él, los pilotos no cambian tan fácilmente "ni se les olvida pilotar", por eso Hamilton, que tiene siete Mundiales en sus vitrinas, volverá a luchar por algún escalón. ¿La clave? El coche. "Siempre tiene una importancia mayúscula en este deporte", ha explicado Alonso. No obstante, para el español es imposible "frenar la euforia" de los aficionados por 'la 33'. "En el mundo en el que vivimos, si hay una tendencia y los fans cogen un camino vale más abrazarlo que intentar poner una puerta. Se habla mucho de la 33, y tenemos un coche que nos va a dar oportunidades este año, ojalá. Red Bull domina con mano de hierro pero vimos en estos años que Gasly ganó una carrera en Monza, Ocon ganó una carrera en Hungría, el año pasado Russell ganó en Brasil. Las oportunidades llegarán, en Mónaco estuvimos cerca y llegarán más adelante", ha sentenciado Alonso.

Previa GP España
Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00