Fórmula 1

Red Bull pone fecha final al milagro de Aston Martin

Helmut Marko, número 2 de Red Bull, tiene claro que el equipo de Fernando Alonso bajará el nivel

El piloto español de Aston Martin Fernando Alonso conduce su monoplaza durante la tercera sesión de entrenamiento del Gran Premio de Mónaco de Formula Uno, el pasado sábado en el circuito monegasco. / CHRISTIAN BRUNA EFE

El asesor de la escudería Red Bull Racing afirma que el 1 de julio será el final del buen rendimiento de Aston Martin. En esa fecha, la FIA (Federación Internacional del Automóvil), restablece los porcentajes y las horas para que los equipos usen el túnel de viento.

Este túnel de viento es muy útil y fundamental para todas las escuderías, ya que permite probar y mejorar el diseño de los monoplazas, debido a que simula el comportamiento aerodinámico que tiene un F1 en movimiento. Los equipos que cuentan con un túnel de viento son: Mercedes, Red Bull, Ferrari, Alpine, Williams, Alfa Romeo y Aston Martin.

Más información

La actual ventaja de Aston Martin

La escudería Aston Martin se encuentra segunda en el campeonato de constructores, a solo cuatro puntos de Mercedes, pero la temporada pasada no fue tan buena, ya que el fabricante británico quedó séptimo en la clasificación. Gracias a ello parte una ventaja respecto a Red Bull en el túnel de viento para probar cosas nuevas, exactamente del 37%, debido a que los campeones tienen una sanción por saltarse el límite presupuestario en 2021.

Si todo continúa igual, a mitad de campeonato habrá un reinicio de los tiempos en el túnel de viento, por lo que Aston Martin no partiría con esa ventaja inicial. Se espera que esto no se note hasta el final del campeonato o que ya sea en el desarrollo del monoplaza en 2024.

De la Rosa: "Que Alonso siga sumando podios es la única manera de que los rivales tengan errores"

De la Rosa: "Que Alonso siga sumando podios es la única manera de que los rivales tengan errores"

12:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685314783132/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Superioridad de Verstappen

Marko no se queda solo ahí, sino que también asegura que "en Barcelona debería ser más fácil para nosotros ser el favorito. Alonso es sorprendentemente rápido y muy consistente, pero en realidad nunca podría desafiar a Max". Verstappen ha sido mucho más comedido con sus declaraciones. En el día de hoy, el piloto neerlandés durante la rueda de prensa en el Circuit de Catalunya, ha afirmado: "Ahora mismo parece que podríamos ganar todas las carreras, pero es improbable". Piensa que sí se podría dar, pero que pueden suceder muchos contratiempos.

El piloto asturiano estuvo muy cerca de llevarse la victoria el pasado domingo en Mónaco. Un error de cálculo respecto a la lluvia por parte de su equipo dejó al español sin su ansiada victoria 33. "La victoria en Mónaco fue muy buena. No sé si fue nuestro mejor fin de semana, pero nos manejamos bien; y fue un fin de semana bueno. En carrera era cuestión de quedarse en pista y ver qué hacía Fernando. La lluvia que cayó no es algo ideal cuando vas liderando la carrera', ha comentado el líder del mundial sobre la carrera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00