Fútbol | Deportes

"La mala educación y la buena...": críticas a Jordi Alba por lo que hizo cuando habló Butragueño en la despedida de Busquets

El director de relaciones institucionales del Real Madrid acudió al homenaje a Busquets en el Camp Nou

Butragueño habló en el acto de despedida de Sergio Busquets.

Sergio Busquets recibió un precioso homenaje sobre el césped del Camp Nou este martes. El futbolista catalán fue despedido a lo grande toda vez hizo público hace unas semanas que no seguirá vistiendo de blaugrana la próxima temporada, y lo hizo rodeado de compañeros, excompañeros, directivos del Barça... y del Real Madrid. Y es que una de las imágenes del acto fue sin duda la presencia de Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del conjunto blanco. Fue una bonita imagen de respeto y buen ejemplo de rivalidad que Busquets agradeció. Sin embargo, muchos seguidores del Real Madrid han mostrado su indignación en redes sociales por algunos gestos de Jordi Alba en un momento en el que Butragueño alabó la trayectoria de 'Busi'.

En un momento del homenaje, el presentador, Dani Martínez, se acercó hasta la posición de Butragueño y le preguntó con humor qué hacía ahí. El madridista respondió con elegancia y aplaudió la carrera de Busquets en el Barça: "Recibimos la invitación y, por supuesto, entendíamos que teníamos que estar para también transmitirle nuestro reconocimiento por una trayectoria extraordinaria. También como aficionado, el concepto suyo del juego, la inteligencia, el saber leer lo que necesitaba la jugada, además de su capacidad técnica... Entonces, estamos aquí encantados".

"Es un jugador extraordinario en todos los sentidos, tanto con el balón como en defensa. Daba equilibrio al equipo, sacaba muy bien la pelota. Tiene una extraodinaria calidad técnica también para entender lo que necesitaba la jugada. Y luego en defensa era un soporte, conseguía ese equilibrio entre los dos centrales, era fundamental para el equipo y para todos los éxitos que ha conseguido", añadió.

Seguidamente, el protagonista le agradeció sus palabras y su presencia. "Muchísimas gracias por venir, eso demuestra que aunque tengamos una rivalidad máxima, predominan las personas y el saber estar y que esté aquí representando al Madrid es un placer para mí. Siempre he tenido el máximo respeto al Madrid y ellos a mí. Muchísimas gracias", dijo Busquets a Butragueño.

Adiós tras toda una vida

Era la mañana del 10 de mayo. El día anterior Adrià Albets había contado en la SER lo que ocurriría horas después. Entonces, llegó el comunicado oficial del Barça con un vídeo en el que el propio futbolista confirmaba que la presente era su última temporada de blaugrana. La última de las 15 que ha disputado en el primer equipo. Varias más si contamos desde su llegada a 'Can Barça' en juveniles y su presencia en el filial hasta que Pep Guardiola le dio la alternativa para bendición culé. "Ha sido un camino inolvidable, desde pequeño siempre soñé con poder jugar con esta camiseta y en este estadio, pero la realidad ha superado a todo lo soñado. Quién me iba a decir cuando llegué siendo juvenil que iba a poder vivir 15 temporadas en el mejor club del mundo", expresó el que esta temporada ha sido capitán.

El internacional español, también retirado ya de la Selección, no ha anunciado todavía su destino, pero todo apunta a que la próxima campaña jugará en Arabia Saudí.

David de Gustín

David de Gustín