Fútbol

Ceferin habla sobre la posible exclusión del Barcelona de la próxima Champions League por el 'caso Negreira'

El presidente de la UEFA ha atendido a la SER antes de la cena de las directivas previa a la final de la Champions femenina entre Barcelona y Wolfsburgo

Aleksandr Ceferin, presidente de la UEFA

Aleksandr Ceferin, presidente de la UEFA, atendió a los micrófonos de la Cadena SER en la previa de la final de Champions femenina que se disputa mañana en Eindhoven entre el Barcelona y el Wolfsburgo. El esloveno se paró en el micrófono de Santi Ovalle para hablar sobre los temas de actualidad en el FC Barcelona. El más importante es el caso Negreira, por el que puede ser sancionado el conjunto azulgrana sin UEFA Champions League el próximo año. Sin conocer en estos momentos cuál será la resolución por parte de los inspectores de la UEFA, el escenario que se plantea desde el organismo del fútbol europeo se divide en dos opciones: sancionar tras el informe interno al equipo blaugrana o esperar a la decisión de la justicia española.

Más información

Todo ello en una mañana en la que ha habido novedades importantes en el caso que mancha al fútbol y al arbitraje español. Hasta tres detalles importantes han cambiado en la situación del caso Negreira, del que se ha venido informando en la Cadena SER. El primero de ellos es que el juez que investiga el 'caso Negreira' ha decidido ampliar el periodo de la investigación hasta el año 2001. Inicialmente, la investigación comprendía el periodo de años comprendidos entre 2016 y 2020, es decir, la presidencia de Josep María Bartomeu. Después, se hizo una primera ampliación, investigar también al mandato de Sandro Rosell y ahora se investigará lo sucedido desde 2001 hasta el momento actual, englobando también los mandatos tanto de Joan Gaspart primero como de Laporta después. Otra novedad incumbe por completo al hijo de Enríquez Negreira, Javier Enríquez, al que se le imputa por un delito de blanqueo de capitales. Y por último, hay novedades respecto al secreto de sumario que extiende a un mes.

Más información

Ante todas estas novedades, una de las voces más autorizadas y competentes para imponer una posible sanción al FC Barcelona en competiciones europeas es Ceferin, que al ser preguntado por el periodista de la Cadena SER, Santi Ovalle en Eindhoven sobre si se excluirá al Barcelona de competiciones europeas, esta fue su respuesta: "Hemos venido por la final de la Champions femenina. (...) Sé que es el Barcelona, es un equipo fantástico", aseguró con una sonrisa y con la intención de querer evitar un tema escabroso del que no se sabe todavía el desenlace.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00