Sánchez aplaza a septiembre explicar ante el Parlamento Europeo las prioridades de la presidencia española de la UE
La intervención estaba prevista para el 13 de julio, por lo que coincidiría con la campaña electoral del 23J
Madrid
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aplazado este viernes a septiembre explicar ante el Parlamento Europeo las prioridades de la Presidencia española de la UE, ya que su intervención estaba prevista para el 13 de julio, por lo que coincide con la campaña electoral.
Más información
En un mensaje, La Moncloa indicó que esta decisión ya fue avanzada el pasado martes 30 de junio a la Dirección General de Comunicación del Parlamento Europeo, 24 horas después de que Sánchez anunciara la convocatoria de elecciones generales.
Esta mañana, el Gobierno central solicitó formalmente a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, el aplazamiento de la comparecencia del presidente del Gobierno ante el pleno de la Eurocámara para presentar las prioridades de la Presidencia Española de la UE.
La intervención de Sánchez ante el Parlamento Europeo estaba prevista para el 13 de julio, lo que tras el adelanto de los comicios coincidiría con la campaña electoral. De esta manera, la comparecencia se aplaza hasta el pleno del mes de septiembre del Parlamento Europeo.