Política

Calviño y Robles reafirman su compromiso con Sánchez más allá de las listas y celebran el adelanto electoral

La vicepresidenta primera no irá en las listas al Congreso en el 23J y la ministra de Defensa ha confirmado que sí en la celebración del Día de las Fuerzas Armadas

Nadia Calviño y Margarita Robles. / Europa Press News

Madrid

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reafirmado su compromiso personal con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con su política, y ha vaticinado un buen resultado electoral para el PSOE en las próximas elecciones generales. Robles ha hecho estas declaraciones a TVE en Granada, donde asiste este sábado al acto central del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebra en Granada, presidido por los reyes Felipe y Letizia. "Estaré comprometida siempre para que España siga siendo el gran país del que nos sentimos orgullosos", ha dicho la ministra Robles, que ha comparado la situación política actual española - de"luz y color"- con el día que hace en Granada, donde desfilan más de 3.100 militares, 150 vehículos y 70 aviones y helicópteros.

Más información

Sobre el impacto que podría tener el adelanto de las elecciones generales en el objetivo de aumentar el presupuesto destinado a Defensa, Robles ha respondido que "ninguno" porque las Fuerzas Armadas "son de todos" los ciudadanos y todos los partidos y "no son de ninguno". Así, ha garantizado que el actual Gobierno seguirá trabajando con el objetivo de llegar al 2%, mientras esté en sus funciones, y aunque se ha mostrado convencida de que el PSOE obtendrá "muy buen resultado" el 23J más allá de coyunturas "el esfuerzo va a continuar muchos años" para cumplir ese compromiso de España.

Calviño no irá en las listas, pero seguirá en política

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha asegurado este sábado que su compromiso con Pedro Sánchez es "firme y claro" a pesar de no ir en las listas y ha confiado en seguir manteniendo su protagonismo en el ámbito de la política económica española tras las elecciones. Calviño, que ha atendido a los periodistas en Madrid antes de visitar la Feria del Libro, ha defendido su decisión de seguir como independiente y no ir en las listas y ha sido preguntada por su papel en esta campaña electoral.

"Soy vicepresidenta primera del gobierno, he dirigido la política económica del Gobierno desde 2018, una política económica que funciona, que tiene resultados positivos; estoy comprometida con el presidente, Pedro Sánchez, y con el proyecto liderado por el PSOE y seguiré teniendo ese protagonismo y ese papel importante en el ámbito de la política económica de nuestro país, hasta las elecciones y espero que también después, por supuesto", ha señalado.

Sobre la decisión de adelantar las elecciones al 23 de julio, ha asegurado que es una decisión "honesta y correcta". "Es una decisión honesta, es la decisión correcta y refleja el carácter del presidente, que es una persona que siempre antepone el interés general y lo que vemos es que llevamos unos meses con un altísimo nivel de ruido y crispación que no beneficiaban en absoluto a la Presidencia española", ha señalado.

Apoyo incondicional a Sánchez

Calviño ha mostrado una adhesión sin fisuras a Sánchez, a quien ha descrito como "el presidente que nuestro país necesita, un líder reconocido, respetado y querido dentro y fuera de nuestras fronteras" y "una persona honesta, que defiende el interés general".

Apoyada en las cifras de crecimiento económico, la creación de empleo, la afiliación a la Seguridad Social y en políticas como el aumento del salario mínimo interprofesional y las pensiones, se ha mostrado también convencida de que los españoles apoyarán "masivamente" el proyecto socialista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00