Jesús Balseiro sobre el GP de España: "Alonso dice que quiere lluvia... pero lo que quiere es caos"
Jesús Balseiro y Fernando Albes analizan todas las claves del circuito de Montmeló
Jesús Balseiro sobre el GP de España: "Alonso dice que quiere lluvia... pero lo que quiere es caos"
Jesus Balseiro y Fernando Albés se han pasado por 'Carrusel Deportivo' para hablar sobre la última hora del GP de España. ¿Tiene posibilidades de quedar Alonso en el podio? ¿Puede ganar Sainz la carrera? Nos lo responden:
Fernando Alonso y el podio
- Fernando Albes: El podio va a estar complicado evidentemente, porque llegamos a Barcelona al primer circuito más previsible de la temporada, dónde recordemos que en Imola no se hizo la carrera por las inundaciones, ahí llevaba todo el mundo o una gran parte de los equipos mejoras y en Mónaco tampoco era un sitio para sacar conclusiones sobre si las mejoras eran las que esperaban los equipos o no, aquí sí lo va a ser. Lo que hemos visto hasta ahora es que la cosa se ha apretado muchísimo, hay mucha igualdad en la parrilla del primero para abajo... la verdad que hay un gran salto entre Vertappen y los demás, pero entre el resto está muy igualado, así que claro que Alonso puede alcanzar el podio.
Más información
Sensaciones de Saiz
- Jesús Balseiro: Estoy contento. He visto un Carlos Saiz aliviado. Venía de grandes premios bastante complicados, quizá no tanto por su parte, su nivel ha sido bastante bueno durante toda la temporada, salvo Bakú, que baja un poco el listón y aun así queda quinto. En esta clasificación ha estado muy bien. Lecrerc ha estado muy mal, ha tenido problemas todo el fin de semana que se han traducido en que Sainz sale segundo por delante y Leclerc va a salir segundo por detrás, el colchón es gigantesco y las opciones de podio están ahí. Carlos nunca ha hecho un podio en el GP de España ni tampoco esta temporada y es lo que le hace falta para entonar un temporada tan complicada como la que está teniendo Ferrari.
Más información
- Fernando Albes: Venía precedido de carreras con errores de bulto, sobre todo en materias estratégicas y este segundo puesto a base de puras prestaciones es indudable que a Carlos Sainz y a Ferrari le da un empujón grande. Parece que funcionan sus mejoras. Yo creo que lo que vimos ayer en las pequeñas tandas largas que pudimos ver, da lugar a bastante esperanza en carera, porque el coche era bastante constante, aquí, se temía que una vez quitada la chicane de la curva 13 a la 14, le va a castigar mucho la rueda a los monoplazas y al Ferrari en teoría, le iba a castigar sobre todo, porque hasta la fecha había castigado mucho los neumáticos, era muy rápido a una vuelta pero poco constante en carrera. Aquí, han visto que el coche ha mejorado mucho en ese sentido y puede mantener un ritmo alto durante muchas vueltas, por lo tanto, cuidado. Si Carlos hace una buena salida se puede defender muy bien.
Alonso y la lluvia
- Jesús Balseiro: A Fernando le conviene que llueva porque está claro que tiene delante a coches a los que solo por estrategia no se los va a quitar de encima, como por ejemplo el Mercedes de Hamilton... quizás a Lando sí. Stroll tampoco debería de ser un problema, pero claro, si Alonso está pensando en el podio, por detrás viene 'Checo', que va a venir muy rápido, Lecrerc quizás... Se le plantea una carrera complicada para mantener esta buena racha de podios, aunque yo le visto bastante seguro con el buen ritmo que lleva Aston Martin. Es una buena señal que Stroll esté tan cerca de los primeros. Dice lo de la lluvia pero, él lo que quiere es caos... que se ponga a llover, que se seque de repente... Un poco lo que pasó en Mónaco, pero esta vez aprovecharlo en vez de desaprovecharlo.
- Fernando Álvarez: Yo estoy con Balseiro, creo que el Aston Martin tiene ritmo suficiente para poder pescar sin necesidad de ningún caos. Ya lo hemos visto que incluso con el fondo dañado en toda la calificación tenía ritmo para estar mucho más adelante de donde ha estado. Aparte de su error, no ha tenido mucha suerte. Yo confío en que ese top 5 es más que factible y por qué no pensar en el podio.