Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Osasuna se gana la plaza de Conference con la victoria ante el Girona

Entre los otros candidatos, el Athletic empató en el Bernabéu (1-1) y el Rayo Vallecano cayó ante el Mallorca (3-0)

Ante Budimir celebra uno de sus tantos ante el Girona

Ante Budimir celebra uno de sus tantos ante el Girona / Juan Manuel Serrano Arce

Osasuna se lleva la pelea por el puesto de Conference League en la última jornada de Liga, gracias a su victoria sobre el Girona en El Sadar. Dos tantos de Ante Budimir en apenas 3 minutos abren la puerta de Europa a los navarros tras una gran temporada. El Athletic Club estuvo clasificado duranto algunos minutos para esa plaza, gracias al gol de Sancet en el Bernabéu, pero con el empate de Benzema, el enfrentamiento directo daba la séptima plaza y el billete a Europa al conjunto navarro.

Osasuna 2-1 Girona: El partido arrancó con la lesión de David García, que se retiraba del campo tras un mal gesto. Más allá, Abde fue protagonista con su desborde en una primera parte sin goles pero con ocasiones para ambos equipos. Budimir terminó por abrir el marcador para devolver a los navarros a la plaza de Conference, y con un segundo tanto en sólo tres minutos, cerraba el camino de Osasuna hacia Europa. El Girona despertó con tanto de Reinier Jesús, aunque con los rivales directos perdiendo, a Osasuna le servía la ventaja de los dos tantos.

Real Madrid 1-1 Athletic Club Bilbao: El equipo bilbaino tuvo una temprana ocasión para abrir el marcador en el Bernabéu, en el penalti pitado por mano de Kroos, pero Courtois evitó el tanto con una gran estirada. El partido dejó ocasiones cruzadas hasta que Sancet adelantó a los suyos, metiéndolos temporalmente en Conference y obligando a Osasuna o Girona a marcar. La alegría del Athletic sólo duró unos minutos, hasta que los dos goles de Budimir en El Sadar empataban a ambos equipos a puntos, dando el pase a los navarros por enfrentamientos directos.

En el minuto 70, Benzema marcó su último gol con la camiseta blanca desde los 11 metros para igualar el marcador y complicar aún más la temporada del Athletic. Con un total de 51 puntos, la 2023 es la peor temporada de Valverde en el banquillo de San Mamés.

RCD Mallorca 3-0 Rayo Vallecano: El partido en Vallecas se fue al descanso sin goles ni demasiada actividad. Ya en la segunda mitad, Muriqi apareció como de costumbre para marcar y aguar las opciones de Conference al Rayo Vallecano. En el 70, Copete aumentaba la ventaja de los mallorquines, y casi con el pitido final, Ángel Rod´riguez destaba la locura en Son Moix con el tercero. Con este resultado, el Rayo cae hasta la undécima posición de la tabla, en un triple empate entre Girona y Sevilla. El conjunto andaluz perdió en San Sebastián por 2-1 ante la Real Sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00