"Se marcha el genio, el mito, la leyenda, el que más arte ha derrochado, Don Joaquín Sánchez": la emotiva despedida a Joaquín del Villamarín
El jugador bético salió ovacionado por todo el estadio en su último partido como verdiblanco
El partido de hoy entre el Betis y el Valencia era muy especial para Joaquín Sánchez. La leyenda bética anunció el pasado 19 de abril que esta sería su última temporada como futbolista. "Ahora solo queda colgar mis botas: mi arte, una ventana hacia la eternidad", comentó el jugador de 41 años en las redes sociales del club.
Hoy ponía fin a una carrera que comenzó el 3 de septiembre del 2000 en Compostela, año en el que el conjunto sevillano estaba disputando la Segunda División. Casi 900 partidos con clubes y 51 como internacional, le abalan como una auténtica leyenda, ya no solo del Betis, sino del fútbol español.
Más información
- El Larguero El Larguero Fútbol Joaquín Sánchez, en 'El Larguero': "Mi sensación y tranquilidad es que era el momento de retirarme, no lo hago por el físico"
- El último deseo de Joaquín como futbolista profesional: "Todos los días se lo pido a Pellegrini"
- El homenaje de la plantilla del Athletic a Joaquín: "San Mamés, ¡qué bueno! Muchas gracias, tío. Ahora otra etapa"
Manuel Pellegrini le puso como titular en su último partido como profesional, minutos que aprovechó de la mejor forma posible contra un equipo que se estaba jugando el descenso a la Liga Smartbank. En el minuto 60, el técnico chileno decidió sustituirle por Rodri para que se llevase la ovación de todo el estadio. Joaquín se marchó entre lágrimas arropado por todos sus compañeros y con el aplauso de una afición que ha estado a su lado durante 14 temporadas.
El capitán verdiblanco ha vestido también la camiseta del Valencia, Málaga y Fiorentina, pero su casa siempre ha sido el Estadio Benito Villamarín. Con la elástica verdiblanca ha disputado un total de 524 partidos, siendo con estos números el jugador que más partidos ha jugado en la historia del Betis.
"La leyenda de 622 partidos"
Durante la retransmisión de "Carrusel Deportivo" todo han sido elogios para la leyenda bética: "Se marcha el genio, el mito, la leyenda, el que más arte ha derrochado por esta hierba en el corazón de Heliópolis, Don Joaquín Sánchez. Se va Joaquín. El público entero en pie coreando su nombre. Joaquín agradeciendo a cada sector de la grada y besa la hierba del estadio que le vio crecer como hombre y como futbolista. Idilio entre Joaquín y este escudo". Con el de hoy, iguala el récord histórico de Andoni Zubizarreta de 622 partidos en LaLiga.
El martes a las 21h se disputará el partido homenaje a Joaquín en el Benito Villamarín junto muchos compañeros, excompañeros y amigos. Encuentro que arbitrará Eduardo Iturralde.