"Es el rival a batir": Djokovic se rinde ante Alcaraz antes de su enfrentamiento y le compara por primera vez con Nadal
Djokovic y Alcaraz se verán las caras el próximo viernes en las semifinales de Roland Garros
Novak Djokovic se convertía el pasado martes en el primero de los cuatro semifinalistas de Roland Garros después de imponerse al ruso Karen Khachanov por 4-6, 7-6 (0), 6-2 y 6-4 en un partido que duraba tres horas y 38 minutos. Tras ir por debajo en el marcador tanto en el primer set como en el segundo, el serbio conseguía darle la vuelta al partido en un tie break en el que no le dejó ninguna opción a su adversario. A partir de entonces, el tenista sacó a relucir su mejor juego para sobreponerse a su oponente y clasificarse una vez más para las semifinales de este icónico Grand Slam.
Más información
Durante la rueda de prensa posterior al partido, el serbio reconocía que no estuvo al nivel que se le exige a un partido de este calibre: "Probablemente hayan sido dos partidos diferentes en uno. Los dos primeros sets han sido los peores que he jugado hasta el momento en el torneo y luego el tercero y el cuarto han sido bastante buenos". A pesar de que llegó a estar contra las cuerdas en el segundo set, Djokovic reconoce que fue capaz de controlar sus nervios en el tie break para llevarse el juego y poder así darle la vuelta al encuentro. Tras analizar su encuentro frente a Khachanov, los distintos medios de comunicación le preguntaron acerca de un posible enfrentamiento frente a Carlos Alcaraz.
"Me recuerda a alguien de su país que juega con la mano izquierda"
Aunque el encuentro entre Carlos Alcaraz y Stéfanos Tsitsipás todavía no se había disputado, los periodistas allí presentes le preguntaron acerca de un hipotético enfrentamiento frente al actual número 1 del mundo. En primer lugar, el serbio se deshizo en elogios ante un jugador que está llamado a marcar una época en el tenis mundial: "Se merece su éxito, sin duda, está trabajando duro. Es un tenista muy completo ya y con solo 20 años".
De hecho, no ha dudado en compararle con Rafa Nadal: "Es un buen chico dentro y fuera de la cancha. Con mucha intensidad dentro. Me recuerda a alguien de su país que juega con la mano izquierda. Si llega ese partido, que es el que mucha gente quiere ver, será el mayor reto que he tenido en este torneo".
"Es el rival a batir"
Después de hablar acerca de las virtudes de su adversario, Novak Djokovic ha recordado el primer y único enfrentamiento hasta la fecha entre ambos. Hace algo más de un año, el tenista murciano se clasificaba para la final del Mutua Madrid Open después de vencer al serbio por 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5). A pesar de que ha llovido desde entonces, el serbio sigue teniendo ese partido entre ceja y ceja: "Me ganó 7-6 en el tercer set". De ahí que vea en estas semifinales una oportunidad para vengarse del murciano.
No obstante, Djokovic es consciente de que no lo tendrá nada fácil: "Es un gran desafío para mí, aunque si quieres ser el mejor hay que ganar al mejor". Bajo su punto de vista Alcaraz es el gran favorito para alzarse con el torneo y, por consiguiente, su rival a batir si quiere ganar el que sería su vigesimotercer Grand Slam.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...