SER Deportivos
Fútbol | Deportes

Así se cocinó el fichaje de Bellingham por el Real Madrid

El contrato del jugador inglés tiene variables por goles y títulos, y existe uno personal para el jugador si gana el Balón de Oro

Así se cocinó el fichaje de Bellingham por el Real Madrid

La historia de Jude Bellingham con el Real Madrid no ha hecho nada más que empezar, pero en 'SER Deportivos' hemos ido contando de principio a fin el fichaje del centrocampista inglés. En las conversaciones de Florentino Pérez con el Borussia Dortmund por Erling Haaland surgió otro nombre en la negociación, el de Bellingham. El presidente del Real Madrid, en primera persona, hizo llegar a su homónimo del equipo alemán el interés de futuro por el jugador. Se hizo con mucho cuidado y con mucho tiento se fue negociando a dos bandas, con el británico y con el club.

Más información

A fuego lento se coció esta operación que se ha ido contando en los micrófonos de la SER. Desde viajes, avances, pactos, retirada de la carrera primero del PSG y luego del Liverpoo, y por último del Manchester City que denegó el propio jugador. Contamos tres intentos de sentarse a ampliar el contrato por parte del borussia a su jugador con tres negativas a esa opción de Bellingham que ya había elegido.

Contamos los contactos del Real Madrid con el padre, los viajes dobles de unos a Alemania y otros a Madrid. Hubo un momento de dudas con un informe de bajón de nivel tras el Mundial hace unos meses, pero el presidente Florentino Pérez frenó en seco y en primera persona la duda. Últimamente os contamos que cuando en Inglaterra se hablaba de lesón grave que le iba a hacer pasar por el quirófano, el jugador remitió unos informes médicos al Real Madrid que constataban que no había caso y que la lesión que le impidió jugar el último partido de la Bundesliga no era de esa gravedad.

"No es muy habitual": la razón principal por la que Jude Bellingham puede marcar una época en el Real Madrid

Los variables del contrato de Bellingham

El Madrid pagará 103 millones de euros más un 30% del traspaso en variables al Borussia Dortmund, unos variables que hay por goles, por títulos y existe uno personal para el jugador. Jude Bellingham tendrá un plus si gana un Balón de Oro durante las seis temporadas que ha firmado el inglés con el club blanco, algo que también se está negociando en la ampliación de contrato de Vinicius Júnior.

El de Bellingham es el segundo fichaje más caro en la historia del Real Madrid y en su caso ha sido un fichaje que ha durado un año y que hemos contado en Cadena SER desde su principio hasta el final. Cómo se ha gestado, como se ha avanzado y como se ha cerrado.

Por último, el Real Madrid no para con la firma del jugador del Borussia Dortmund y piensa en reforzar la delantera con Harry Kane. Sin embargo, los blancos van a jugar esta semana a enfriar la operación porque sabe que ahora que ha pagado 100 millones de euros por Bellingham, Daniel Levy, dueño del Tottenham, va a pedir más dinero por su delantero. A partir de ahora se conocerán informaciones de que el Madrid cambia de tiro, piensa en otros... pero realmente su primera opción es Harry Kane, otra cosa es que los Spurs pidan 150 millones. En esa situación, el Madrid tiene otra opción más, pero Ancelotti quiere a Kane, Florentino quiere a Kane, pero lo que ninguno quiere es pagar a Kane a precipio de Haaland.

La hoja de ruta del Real Madrid para la 'operación Harry Kane'

Francisco José Delgado

Director de 'SER Deportivos' y 'Play Basket'.