El LargueroEl Larguero
Fútbol

El precedente que permitiría a Leo Messi jugar la próxima temporada con el FC Barcelona

"¿A lo mejor la operación que está haciendo el Barça es esta?"

El precedente que permitiría a Leo Messi jugar la próxima temporada con el FC Barcelona

El precedente que permitiría a Leo Messi jugar la próxima temporada con el FC Barcelona

01:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686198565_405_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Leo Messi ha confirmado este miércoles que jugará para el Inter de Miami a partir de la próxima temporada. Todo ello en una entrevista conjunta para Mundo Deportivo y Sport, en la que ha reconocido que tenía muchas ganas de volver al FC Barcelona pero que la propuesta de Joan Laporta unida al miedo a que se repitiera el escenario de hace apenas dos temporadas han acabado llevándole hasta la MLS: "Sí, la verdad que sí, que obviamente que tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación".

Más información

De hecho, ha asegurado que le gustaría estar cerca del club en un futuro cercano: "Sí, obviamente que sí me gustaría estar cerca del club. Es más, voy a vivir en Barcelona. Es una de las cosas que tenemos clarísimo con mi mujer, mis hijos. Ojalá, no sé en qué momento, ni qué, ni cuándo, pero ojalá algún día pueda aportar algo al club y ayudar porque es un club que amo como siempre dije". De ahí que El Larguero haya recordado un precedente que permitiría a Leo Messi seguir jugando con el club de sus amores de cara a la próxima temporada.

El caso de Thierry Henry

Después de analizar tanto el fichaje de Leo Messi por el conjunto estadounidense como el campeonato en cuestión, Axel Torres ha recordado un precedente de lo más interesante que podría acercar al astro argentino al FC Barcelona de cara a la próxima temporada: "Thierry Henry se fue cedido al Arsenal durante unos meses cuando todavía era jugador de los New York Red Bulls. Se va unos cuantos meses, cuando no tiene partidos en la MLS, y juega para el Arsenal, que es el club de sus amores".

&quot;Igual están pensando que juegue la Champions&quot;: la opción que haría posible un regreso de Messi al Barcelona

"Igual están pensando que juegue la Champions": la opción que haría posible un regreso de Messi al Barcelona

34:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686179078187/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un precedente que ha llevado al equipo de El Larguero a pensar en un hipotético regreso de Leo Messi al FC Barcelona para ayudar al equipo en la Champions League: "¿A lo mejor la operación que está haciendo el Barça es esta y lo que han hablado es que podría jugar la Champions durante el parón?". De hecho, Manu Carreño ha recordado que la familia de Leo Messi intentó que tanto el Inter de Miami como el equipo saudí ayudase al FC Barcelona a acometer el fichaje del argentino antes de decantarse por uno u otro equipo.

El retorno de Leo Messi

De esta manera, Leo Messi podría ayudar a su club a seguir adelante en la Champions League a partir de la próxima temporada. De hecho, reconoce que ha hablado con Xavi acerca de su posible incorporación y del rol que podría tomar en el conjunto blaugrana: "Con Xavi sí tengo mucha comunicación, desde que llegó al club mucho más, y muy seguida. También hablamos de la posibilidad de que yo volviese. Estábamos muy ilusionados, porque cuando salía algo comentábamos si realmente quería que volviese, si era bueno para el equipo y para él, y nos manteníamos en comunicación".

No obstante, Leo Messi acabó decidiéndose por la MLS por el miedo a que se repitieran errores del pasado. No obstante, la vía Henry, que también siguieron posteriormente otros jugadores como David Beckham, se convierte en una posibilidad real para que Leo Messi juegue para el FC Barcelona la próxima temporada.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00