La VentanaLa Ventana
Sociedad

Fontecelta vs Cabreiroá: el pique publicitario entre aguas gallegas que se ha vuelto viral

Las marcas de agua gallegas Fontecelta y Cabreiorá han llenado Galicia de vallas y lonas con un divertido pique entre ambas. En 'La Ventana' hablamos con sus dos responsables de marketing

Fontecelta vs Cabreiroá: el viral 'beef' publicitario entre aguas gallegas

Fontecelta vs Cabreiroá: el viral 'beef' publicitario entre aguas gallegas

07:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686244200612/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dos de las principales marcas de agua de Galicia tienen su origen en sendos manantiales. Fontecelta en un manantial de Lugo; Cabreiroá en un manantial cerca de Verín, en Ourense. Estas dos marcas, competencia desde hace más de un siglo, llevan días protagonizando un pique publicitario del que habla toda Galicia. Todo empieza con una campaña lanzada por Fontecelta que decía: "Podríamos decir que somos la mejor agua de Galicia pero no queremos cabreiroar a la competencia".

La respuesta de Cabreiroá, claro, no se hizo esperar. "Querer decir que eres la mejor agua de Galicia. Tener que usar Cabreiroá para hacerlo", contestaban en sus redes sociales. Pero la cosa fue más allá de Twitter. Porque Cabreiroá buscó varios lugares donde hay vallas de Fontecelta con el mensaje de "podríamos decir que somos la mejor agua de Galicia pero no queremos cabreiroar a la competencia", y colocó otras vallas suyas a la izquierda con este otro lema: "Para campaña que nos dan feita, a que temos á dereita" (para campaña nos dan hecha, la que tenemos a la derecha).

Anabel Pérez, responsable de prensa y de marketing de Fontecelta y Lorena Heras, marketing manager de Cabreiroá, nunca se habían saludado. Lo han hecho esta tarde en 'La Ventana', satisfechas por el resultado de este particular pingpong de marketing. "Desde aquí la campaña no fue concebida como una campaña comparativa. Queríamos una campaña más fresca, más directa. Contactamos con la agencia Putos Modernos y juntos concebimos una campaña para ironizar sobre la publicidad en el sector de aguas, sacamos varias frases que acompañan a las botellas, y una de esas frases era esta de no cabreiroar a la competencia", cuenta Anabel Pérez. Lorena Heras responde, "nosotros nos enteramos por Whatsapp, vimos la lona, y a partir de ahí tuvimos un hervidero de ideas para ver de qué manera poder contestar y hacer de esta iniciativa una campaña muy sana y divertida que nos ha dejado muy buen sabor de boca", comenta.

La publicidad de aguas suele recurrir siempre al mismo imaginario de naturaleza, deporte, bienestar en su publicidad que acaba siendo bastante parecida. "De hecho una de las otras frases de la campaña es "hemos ido a grabar un anuncio al bosque, no pudimos porque había otras seis marcas haciendo lo mismo", nos cuenta Pérez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00