La noche más aciaga de Lukaku: evita dos goles del Inter en la final de Champions
El delantero belga del Inter de Milán tuvo dos ocasiones claras para poner el empate en el marcador
Lukaku no ha tenido su mejor noche en la final de la Champions. El delantero del Inter de Milán tuvo en sus botas cambiar el rumbo del partido hasta en dos ocasiones. El Manchester City se adelantó primero con un gol de Rodrigo y los italianos, tuvieron las oportunidades más claras para lograr el empate en las botas del atacante belga.
La primera clara llegó en un doble remate de Dimarco. El primero golpea en el larguero. En el rechace, lo vuelve a intentar el del Inter, pero fue Lukaku el que evitó su gol casi bajo palos. La segunda fue la más clara: remataba de cabeza Lukaku a bocajarro y Ederson con el pie consiguió sacar un gol prácticamente cantado.
El futbolista interista entró en el minuto 57 de la final tras la lesión de su compañero Dzeko y, pese a intentarlo en varias ocasiones, no consiguió el gol que evitase la primera 'orejona' del Manchester City.
Guardiola logra su primera Champions fuera del FC Barcelona
Pep Guardiola logra con esta final conseguir esa ansiada Liga de Campeones que buscaba desde que salió del Barça. No solo eso, el técnico español ha logrado este año alzarse con el triplete con el Manchester City tras ganas la Premier League, FA Cup y la Champions League.
El partido arrancó con nervios y con máxima igualdad en el campo. El Manchester City trató de tener el balón ante un Inter que estaba perfectamente plantado en defensa.
Fue en la segunda mitad cuando se empezó a abrir el partido y fruto de ello fue el gol de Rodri. Tras un fallo claro de Lautaro Martínez frente a Ederson los 'citizen' se rearmaron para adelantarse en el marcador. El centrocampista español apareció en la frontal del área para mandar el balón a la red defendida por Onana.
Los 'citizen' se sacan la espina de 2021
En 2021, los pupilos de Guardiola cayeron en la final de la Liga de Campeones frente al Chelsea y con esta final, se han quitado esa espina que les perseguía desde entonces. Con este título el conjunto inglés logra la primera Champions en sus 143 años de historia.