Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

'Rodri' Hernández: "Guardiola me ha dicho a la cara que estaba mal, que era un líder y que tenía que cambiar la mentalidad"

El centrocampista español ha anotado el gol que da la primera Champions League de su historia al Manchester City (1-0)

Rodri celebra su gol en la final de la Champions League ante el Inter de Milán / Richard Sellers/Allstar

El único gol de una final de Champions ajustadísima entre Manchester City e Inter de Milán nació de las botas de un español: Rodrigo Hernández, que hoy merece el nombre completo, por encima del diminutivo, 'Rodri', con el que se le conoce. El centrocampista del City desató la locura en el minuto 70 con un disparo potente y colocado que se colaba entre las piernas de varios jugadores del Inter. Gracias a este tanto, los 'Citizens' consiguen la primera Champions de su historia y rompen la maldición que los había tenido alejados del máximo torneo europeo de clubes, tras tentarlo durante varios años.

"He estado horrible en la primera parte, algo impropio de mí", aseguraba el centrocampista español en sus primeras declaraciones tras el partido. Rodrigo, que suele ser uno de los hombre claves de la medular del City, no había encontrado su mejor juego en los primeros 45 minutos, una circunstancia que se le pudo achacar a todo el equipo inglés. El conjunto milanés sorprendió no sólo por su capacidad para frenar el habitual aluvión del City, sino porque también llegó a generar peligro sobre el área de Ederson.

Más información

"En el descanso el míster me ha animado, me ha dicho a la cara que estaba mal, que era un líder y que tenía que cambiar la mentalidad", comentaba sobre su charla con Guardiola en los vestuarios. Con esa motivación renovada, Rodri apareció con potencia y cabeza fría tras un rechace de la defensa italiana y colocaba el balón en el único hueco de la portería de Onana: "Tenía en mente pegarle fuerte, pero en ese momento he pensado que sólo iba a tener una en todo el partido y he tirado a colocarla". Lo cierto es que Hernández le pegó fuerte y colocado, el tiro que necesitaba el City para ser campeón de Europa.

'Rodri' también ha confesado que no sabía "si el equipo habría aguantado si nos hubieran empatado". "Yo estaba muertísimo, pero hemos peleado hasta el final", ha añadido sobre un final de partido en el que el Inter apretó y apunto estuvo de encontrar la igualada, hasta la misma última jugada. Con el pitido final, Hernández se iba al suelo y lloraba durante unos largos minutos: "Para mí significa muchas cosas, imagínate, mi sueño era jugar al máximo nivel, pero nunca pensé en llegar a una final y mucho menos meter este gol".

"Esto demuestra que con trabajo duro, cualquier chaval normal puede llegar aquí", añadía Rodrigo en sus últimas palabras antes de retirarse para seguir celebrando con sus compañeros. Y para terminar, un agradecimiento: "Quiero agradecer a toda la gente en España y en Inglaterra que me ha apoyado desde siempre".