"Guardiola me dijo que no iban a tocar bola y que sería un partido muy difícil, y lo clavó": 'El Sanedrín' analiza la final del City ante el Inter
Santi Giménez, Jesús Gallego y Bruno Alemany repasan el trabajo de Guardiola al frente del Manchester City
"Guardiola me dijo que no iban a tocar bola y que sería un partido muy difícil, y lo clavó"
El equipo de 'El Sanedrín' repasa la figura de Pep Guardiola después de que el técnico catalán haya conseguido el segundo triplete de su carrera tras ganar la Champions League con el Manchester City ante el Inter de Milan. Además, analizan la figura de otro entrenador, Raúl González Blanco, tras vencer el Real Madrid Castilla al Barça B buscando el ascenso de categoría y con los rumores de una posible sustitución por Álvaro Arbeloa.
Guardiola y una final no tan fácil
- Bruno Alemany: "Parecía un poco imposible que el City no fuese a ser campeon de Europa, pero Guardiola lo comentó, el City estaba realmente nervioso antes de la final, y por eso el alivio que sintieron muchos jugadores con el pitido final, incluso por encima de la euforia".
- Santi Giménez: "A mí la sensación que me dio la final fue como la de Wembley de 1992, un equipo que juega de marailla pero que está en su partido más importante porque es la primera vez. Estuve hablando con Pep en Barcelona y me dijo que llevaba 15 horas viendo vídeos del Inter de Milan y que lo iban a pasar muy mal en la final. 'No vamos a tocar bola, va a ser un partido perrísimo', me dijo. Los jugadores dicen que Guardiola te radiografía el partido, y él me dijo que 'la clave iba a ser que Stone se sume, Gundogan y Bruno van a tocar la pelota muy poco, vamos a ser mejores pero no vamos a jugar bien y espero que ganemos, pero no va a ser nada fácil y vamos a mear sangre'. Y lo clavó".
Más información
- Jesús Gallego: "En eso ha mejorado el City este año. Ayer supo resistir, con un poco de suerte, pero supo aguantar a pesar de estar muy trillado físicamente. Pero así también se gana".
- Bruno Alemany: "Le preguntan a Guardiola qué ha cambiado en el City, y dice que con cuatro centrales defendemos mejor nuestra área y nos sentimos más cómodos. Para mi Guardiola no ha renunciado a su estilo, pero hay que aceptar que en el fútbol no siempre vas a tener la posesión, no vas a tener pases por dentro, y cuando no lo consigues tienes que saber sufrir, y el City este año ha sabido sufrir".
¿El Barça estará en el futuro de Guardiola?
- Santi Gímenez: "Guardiola volverá al Barça, pero no como entrenador, sino como el nuevo Johan Cruyff, más como un asesor. El veneno de los banquillos lo va a tener durante mucho tiempo". Los descansos rtendrianq ue estar prohibiosdo para Guardiola para que el futbol gfuera justo.
- Jesús Gallego: "El otro día me contaba Abelardo que Guardiola le dijo que en el City, aunque no gane nada, no le iban a echar. Y eso le daba una tranquilidad que no tenía en cualquier otro sitio. Siempre digo que a mí me encantaría estar en una charla de Guardiola en el descanso de un partido que vaya mal. Esa capacidad motivadora y de hacer creer lo que él tiene en la cabeza incluso por encima de las capacidades del jugador es algo unico en él".
- Bruno Alemany: "City y Barça son maneras diferentes de encarar proyectos y mantener la confianza en un entrenador durante varias temporadas es otra manera muy válida de afrontarlo, aunque está claro que si no ganara nada durante dos temporadas, lo echarían".
Víctor Sánchez: "Este City es un equipo más redondo que el Barça de Guardiola, controla muchos más registros"
"Raúl es el Real Madrid"
- Jesús Gallego: "Por lo que yo sé, el club había visto que si no subía de categoría, Raúl habría cumplido una etapa y tenían casi claro que buscaría seguir creciendo en otra parte. Pero lo ultimo que he escuchado es que si quiere seguir, puede hacerlo, ya sea en primera federación o en segunda. La personalidad de Raúl nos llevó a pensar que estaría una o dos temporadas en el Castilla y después seguiría creciendo, el camino natural habría sido llegar antes a un equipo de élite".
- Santi Giménez: "Raúl me recuerda a Guardiola en una parte, en que no es dócil con el poder, es contestatario y tiene muy claras las cosas. Y por eso se llevaban muy bien. Lo que está claro es que Arbeloa es más dócil que Raúl, es mas facil que manejar. Yo creo que disfruta mucho con los chavales, los conoce desde los 14 años y es un educador. Que el futuro de Raúl pueda depender de un partido con el Eldense es muy grave".
- Bruno Alemany: "Una cosa es que Raúl sea un mitazo de la histira del Real Madrid y que el club no le tenga que tratar como un entrenador cualquiera, pero el Real Madrid también tiene derecho a considerar que Arbeloa es mejor entrenador que Raúl".