Sociedad

La Policía, contundente con los que han criticado a Borja Iglesias y Ruibal por su vestimenta: "¿Cuál es el problema?"

Los dos futbolistas del Betis han sido víctimas de decenas de ataques por utilizar un bolso

TikTok de la Policía pidiendo respeto tras las críticas a Borja Iglesias y Ruibal.

Madrid

Los futbolistas del Betis Borja Iglesias y Aitor Ruibal han recibido en las últimas horas todo tipo de ataques homófobos por su vestimenta. En concreto, han sido varios los usuarios que a través de las redes sociales han arremetido contra ellos porque usaban bolso y llevaban las uñas pintadas cuando asistían como invitados este fin de semana a la boda de uno de los trabajadores del club andaluz. Los dos perjudicados no se han callado ante estas críticas y han salido a reivindicar que cada uno vaya como quiera y que se acaben este tipo de situaciones. Han sido muchos los que les han apoyado y la Policía ha sido uno de ellos.

Más información

En un vídeo distribuido en TikTok y en el resto de redes del cuerpo, se recrea una de las situaciones que todavía sigue siendo muy habitual encontrar en la sociedad. Se trata de dos personas que, de manera anónima en representación a lo que ocurre con el odio vertido en redes, lanzan críticas cuestionando el aspecto de los demás. "Pero chica, ¿no te han dicho que no puedes salir a la calle con esos pelos en los sobacos?", "que eres un tío, ¿dónde vas con las uñas pintadas", "anda, qué menuda marimacho estás hecha" o "qué pluma tienes, ¿no te da vergüenza?" son algunos de los mensajes que aparecen en la publicación.

Al final del vídeo, aparece un policía que les pregunta a ambos "¿y cuál es el problema?". "El respeto es la base de la convivencia en sociedad", han añadido a modo de reflexión.

Los mensajes de Iglesias y Ruibal a las críticas

Los dos futbolistas no se han cortado en responder contundentemente a todos los que se han dedicado a criticarles. Ruibal, en un hilo de Twitter, ha llamado a condenar y luchar contra la homofobia para erradicarla definitivamente, especialmente en el mundo del fútbol donde todavía hay muchos tabús: "Condenar la homofobia que, evidentemente, sigue existiendo en mayor o menor medida y luchar por su erradicación".

Iglesias ha lamentado que este tipo de situaciones demuestra "las fobias que todavía existen" y ha recordado que estas críticas le dan "fuerzas" para "seguir peleando para que cada uno haga y disfrute consigo y con los demás como le dé la real gana".