La VentanaLa Ventana
Cine y TV

Pedro Almodóvar: "Las agresiones LGTB no representan al pueblo español. Son resultado de voces que vienen de la caverna"

"Nuestra sociedad ha avanzado muchísimo y es infinitamente más tolerante que nunca"

Pedro Almodóvar: "Las agresiones LGTB no representan al pueblo español. Son resultado de voces que vienen de la caverna"

Pedro Almodóvar: "Las agresiones LGTB no representan al pueblo español. Son resultado de voces que vienen de la caverna"

01:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685027074159/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Pedro Almodóvar ha presentado este jueves en "La Ventana" su corto "Extraña forma de vida". Tras su paso por Cannes, el director español ha profundizado en la historia de deseo entre dos vaqueros, que comienza en 1910 y avanza a través de una larga elipsis. Almodóvar ha asegurado que su obra es pionera porque "nunca se ha oído en palabras el deseo de dos hombres dentro del western".

El director de cine ha aprovechado la entrevista con Carles Francino para dar un mensaje claro, y necesario, sobre el aumento de la violencia contra el colectivo LGTBI. El director de "La Ventana" le ha contado el caso de un joven de un pueblo de Valladolid, que ha denunciado una agresión homófoba en la que tres o cuatro chicos "lo tiran al suelo, lo patean y lo llaman maricón". Hay tres detenidos.

Cannes 2023 | Crítica de &#039;Extraña forma de vida&#039; y &#039;Monster&#039;

Almodóvar ha comenzado asegurando que "nuestra sociedad ha avanzado muchísimo en este terreno". "Los chicos jóvenes, por ejemplo, se plantean lo del género binario, cosa que era impensable hace 10 o 20 años. Y con la transexualidad, las familias por fin saben lo que tienen que hacer cuando intuyen que un hijo es trans, que antes era una tragedia. Tienen claros los pasos que hay que dar y tenemos una ley", ha dicho, antes de lamentar que "sin embargo, han aumentado los ataques homófobos en la calle".

A juicio del director de grandes obras del cine español, siempre comprometido con la visibilidad LGTBI, "esto es terrible, porque no representa al pueblo español, que es infinitamente más tolerante que nunca. Yo creo que es el resultado de que hay unas voces que vienen de la caverna y que gritan mucho y están muy presentes".

"Esta manifestación homófoba o racista se debe a la presencia en nuestras vidas de la ultraderecha, que encuentra un altavoz. Es tristísimo y hay que tomar cartas en el asunto. No podemos permitirnos que esto pase", ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00