Cine y TV | Ocio y cultura

Álex estalla ante las acusaciones de Jotha en 'MasterChef' sobre su vida privada y aclara las dudas: "¿Cómo me he pagado los estudios?"

Jotha le ha acusado de ser un 'Cayetano'

Madrid

Televisión Española (TVE) ha emitido este martes la semifinal de MasterChef 11. Después de un total de 24 galas, en las que han asistido a la evolución de una treintena de concursantes, el jurado compuesto por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera ha revelado la identidad de los cuatro finalistas del concurso. Desde Eneko y Lluis, quienes obtenían su puesto para la gran final durante la prueba por equipos, hasta Pilu y Álex, quienes conquistaban al jurado durante la prueba de eliminación para convertirse en finalistas legítimos del programa. Mientras tanto, Jotha se quedaba a las puertas de la final al presentar el plato más débil de la gala.

Más información

Uno de los momentos más destacados de la gala se ha producido durante la prueba por equipos, que se ha celebrado en el emblemático Hotel Echaurren de Ezcaray (La Rioja). Tras darles la bienvenida al hotel, Jordi Cruz destacaba la buena sintonía entre Eneko, Lluis, Pilu y Álex desde el primer programa de MasterChef 11. De ahí que Jotha encajase con naturalidad que el resto de oponentes le quisiera fuera de la gran final. Lejos de venirse abajo, el leonés reconocía que esto le daba todavía más fuerzas para encarar la gala: "Que no me valoren culinariamente y no me quieran en la final, eso me da más fuerzas".

Jotha y la "pandilla de Cayetanos"

Mientras charlaban acerca del grupo que se había forjado a raíz de este concurso, Jotha bromeó con el hecho de que eran una "pandilla de Cayetanos". Algo que no terminaba de gustarle a Álex, quien no entendía que le hubiese incluido en esa lista: "¿Yo Cayetano?". A continuación, Jotha comenzaba a echarle en cara que tenía dinero y que "era guapito". Todo ello para explicar a continuación qué entendía que un 'Cayetano' es un pijito rico que viene de familia adinerada y tiene "pastita": "Son los que tienen el peinadito típico, el vestuario, ropita de marca...".

Unas acusaciones que sorprendían considerablemente a Jordi Cruz, quien recordaba que Álex "es más de barrio que los columpios del parque". A pesar de Álex repetía una y otra vez que viene de una familia de mecánicos y unos abuelos que habían trabajado durante toda su vida para poder cumplir su sueño, Jotha le echaba en cara que esté estudiando un curso que vale 30.000 euros: "Sí, cuesta una pasta, pero mi padre está currando todos los días para la educación de su hijo".

Álex responde a través de las redes sociales

Tras el revuelo generado a través de las redes sociales, y después de que Jotha volviera a recriminarle por Twitter el hecho de que esté estudiando un curso valorado en 30.000 euros para no ser capaz de cocinar una merluza en condiciones, Álex ha querido aclarar su situación personal con sus seguidores y seguidoras: "Por aclararlo, porque veo comentarios que no entiendo. Volvamos a la vida real donde unos padres trabajan para que su hijo pueda cumplir sus sueños".

A continuación, el aspirante ha explicado cómo se ha pagado sus estudios: "Yo trabajo todos los fines de semana en un restaurante". Por otro lado, Álex ha recordado que tanto sus padres como su hermano trabajan de lunes a sábado en su propio taller y que sus abuelos llevan trabajando desde los 14 años para labrarse un futuro mejor. Todo ello para finalmente agradecer a todos ellos su ayuda durante todos estos años para que pudiera dedicarse a lo que quiere: "Gracias a toda mi familia puedo estudiar mi profesión, a partir de ahí decid lo que os de la gana".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00