Política | Actualidad

El candidato de Vox en Valencia habla de luchar "contra la violencia que sufren las mujeres" y Rufián sentencia con ocho palabras

El PP y la extrema derecha han llegado a un acuerdo para gobernar en la Comunitat Valencia, con un torero retirado como vicepresidente

Imagen de archivo de Gabriel Rufián en el Congreso de los Diputados / Emilio Naranjo (EFE)

Imagen de archivo de Gabriel Rufián en el Congreso de los Diputados

Pese a la promesa de Feijóo de que, tras elecciones municipales y autonómicas, gobernaría la lista más votada, PP y Vox han firmado acuerdos en numerosas regiones y municipios, muchos de ellos en los que habían sido la segunda fuerza en número de votos.

Más información

En la Comunitat Valenciana, el acuerdo está ya cerrado y los populares han cedido la vicepresidencia y tres consellerías al partido de extrema derecha. Precisamente en esta región, el candidato de Vox, Carlos Flores, es una persona condenada por violencia machista contra su exmujer y madre de sus hijos.

Pese a que Flores no ha entrado en el Ejecutivo valenciano porque irá de cabeza de lista para las elecciones generales del 23J, ha insistido en su perfil de Twitter en explicar cuál será la función de los representantes de su partido, especialmente después de conocerse que en el acuerdo no se habla en ningún momento de violencia machista, sino de violencia intrafamiliar.

El periodista Juan Nieto Ivars ha tuiteado: "Vox tendrá que garantizar los recursos necesarios a los juzgados de violencia de género y las víctimas valencianas". Poco después, Flores ha salido al paso y le ha respondido: "Más aun: Defenderemos los derechos de las familias y promoveremos políticas que perseguirán erradicar la violencia intrafamiliar, en especial las que sufren mujeres y niños, garantizando la igualdad entre todas las víctimas".

Ante este alegato en defensa de las familias, Gabriel Rufián, ex portavoz de ERC en el Congreso, le ha respondido recordándole su pasado: "Ya sabemos como defiendes tú a las familias". Junto al mensaje, publica una imagen con una noticia titulada "'Te voy a estar jodiendo toda la vida': la condena del candidato de Vox, Carlos Flores, por violencia machista".

Según la sentencia, el líder de la extrema derecha en Valencia persiguió a su expareja hasta en 21 ocasiones cuando ya se habían divorciado, profiriéndole insultos, vejaciones y amenazas tanto en su domicilio como en el colegio de los hijos y por la calle. También documenta que el acusado acudió en siete ocasiones en apenas un mes y medio hasta la calle del domicilio de la exesposa y bajo su balcón le gritó calificativos como "ladrona, secuestradora de niños, dueña de calabozo, puta".

En la sentencia, de hecho, se indica que en una ocasión la hija mayor tuvo que pedir ayuda a dos agentes de la policía ante los insultos del padre. También se señalan insultos al abuelo de los niños y exsuegro del demandado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00