Fútbol | Deportes

Guardiola regala su bonus de 876.000 euros a recepcionistas, miembros de seguridad y su equipo más cercano, según 'Daily Mail'

El catalán recibió un premio económico por ganar la Champions y decidió repartirlo

El equipo técnico del City celebra el gol de Rodri en la final de la Champions ante Guardiola, que mantiene la calma. / Mike Egerton - PA Images

Desde que Pep Guardiola llegó al Manchester City en julio de 2016 ha perseguido la Champions League sin descanso. Numerosas eliminaciones en las rondas finales de la competición e incluso una inesperada derrota en una final ante el Chelsea se interponían en el camino de Guardiola y su equipo, año a año más reforzado, hacia la gloria de la orejona. El pasado sábado se puso fin a esa búsqueda incesante y el Manchester City levantó la primera Champions League de su historia al vencer en la final al Inter de Milán por 1-0 con un solitario gol de Rodrigo Hernández.

Más información

Por tan ansiado triunfo, el Manchester City ha pagado un bonus de 750.000 libras (876.000 euros) a Pep Guardiola, según ha informado el 'Daily Mail'. Y tal y como cuentan, el entrenador regaló el total de ese bonus a algunos trabajadores del Manchester City. Siempre según la citada información, entre esos trabajadores se encontraban recepcionistas y miembros del equipo de seguridad, además de, por supuesto, su equipo de trabajo más cercano.

Una Champions heroica

La Champions League no es sencilla nunca, pero si nos atenemos a los rivales a los que tuvo que vencer el City durante este campeonato, mucho menos. En la fase de grupos, los de Guardiola quedaron emparejados con Dortmund, Sevilla y Copenhague y salieron muy vivos de los envites. Tan solo dos puntos consiguieron rascar entre todos ellos a los a la postre ganadores de la competición. El Dortmund pasó como segundo y el Sevilla se fue a Europa League, donde acabó ganando. Los octavos de final depararon un destino asequible: Leipzig. El 1-1 en la ida pudo provocar algunas dudas, pero en la vuelta se disiparon a lo grande: 7-0 y a cuartos de final. Allí esperaba la primera gran piedra en el camino. Ni más ni menos que el gigante alemán. No obstante, fue moco de pavo para un equipo disparado a por la victoria (4-1 en el global). Para semifinales cayó el coco, el Real Madrid, imparable en la competición europea, especialmente en la última década. El 1-1 del primer partido dejó todo para el Etihad Stadium, donde el equipo de Guardiola dio su mejor versión posible y destronó a los blancos con un inapelable 4-0. En la final esperaba el Inter de Milán, y el resto de la historia ya la conocemos.

Gol de Rodri I Manchester City 1-0 Inter de Milán

El año ha sido redondo para el equipo inglés que ha conseguido una dificilísima Premier League que compitió hasta el último momento contra el Arsenal, además de la Champions League. Por si fuera poco, también alzaron la FA Cup.

El Arsenal fue el equipo más regular durante la gran parte de la competición y ostentó el liderato hasta que solo faltaban algunas jornadas para el final del mismo. Sin embargo, los de Arteta pincharon en el tramo final de la campaña y el City, a pesar de estar inmerso también en la Champions, aceleró y no frenó hasta llegar al destino: la quinta Premier League de Guardiola y la tercera consecutiva de los cityzen.

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena...