Messi sigue mejorando sus registros: hace el gol más rápido de su carrera
El crack argentino de 35 años hizo un gol histórico para su carrera
Leo Messi, nuevo jugador del Inter de Miami, sigue mejorando sus propios registros. El capitán de la selección de su país, con la cuál ha asegurado que no llegará a disputar el Mundial de 2026, ha hecho su gol más rápido de su carrera. En un amistoso ante Australia en Pekín, el crack argentino consiguió marcar a los 79 segundos del inicio del partido.
Por si fuera poco, lo hizo a "lo Messi": la pulga se recorrió gran parte del balcón del área de derecha a izquierda, y tras evitar a unos cuantos defensas que le cerraban el disparo, consiguió encontrar un hueco y colar un 'zurdazo' por la escuadra del meta australiano. Se llevaba tan sólo un minuto y diecinueve segundos del partido, que se disputaba en el estadio de los Trabajadores de Pekín.
Este es el gol más rápido de su extensa y exitosa carrera deportiva. El más rápido que había marcado hasta ese momento era con la camiseta azulgrana en el duelo Barcelona-Chelsea de Champions de 2018 cuando marcó a los dos minutos y siete segundos. Con la camiseta argentina, el gol más rápido de Messi databa del Mundial de Brasil 2014, ante Nigeria, a los dos minutos y veintiseis segundos.
"Este fue mi último Mundial"
El capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, afirmó este martes que no entra en sus planes participar en la próxima edición de la Copa del Mundo, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá en 2026. "Yo creo que no. Este fue mi último Mundial. Iré viendo cómo se dan las cosas, pero en principio no, no iré al próximo Mundial", aseguró el astro argentino en una entrevista con el medio deportivo chino 'Titan Sports'.
Más información
En la conversación mantenida en la cuenta oficial de la revista deportiva en la aplicación de vídeos cortos china Kuaishou, el reciente fichaje del Inter de Miami respondió a preguntas de actualidad de interés para los aficionados chinos, de los que dijo: “Siempre han sido buenos con nosotros”.
Messi declaró que pudo ver la final de la Liga de Campeones ganada por el Manchester City a pesar de la diferencia horaria en el gigante asiático, y afirmó que Pep Guardiola, con el que mantiene “contacto con frecuencia”, tras el título continental ha demostrado que “es el mejor entrenador del mundo”. Un puesto al que no aspira Messi en el futuro, aunque dejó una puerta abierta al destacar que “no tiene claro” si sus pensamientos no cambiarán.
El impacto directo de Messi en la MLS: el director deportivo de la competición revela un hito sin precedentes tras su fichaje