Buenismo bien
Humor

Las once palabras de Quique Peinado sobre la izquierda y Twitter que dan mucho que pensar: "La derecha lo ha entendido perfectamente"

"El problema de esto es que haya opciones políticas que basan su militancia en Twitter"

Las once palabras de Quique Peinado sobre la izquierda y Twitter que dan mucho que pensar: "La derecha lo ha entendido perfectamente"

Madrid

El último 'Buenismo Bien' ha incluido una reflexión sobre Twitter como realidad alternativa o como reflejo de lo real. Manuel Burque, el director del programa, ha sido quien ha introducido la cuestión para asegurar que "la gente que no opina en Twitter también tiene opinión". "Un secreto que igual sorprende a mucha gente", ha ironizado.

Burque ha sostenido que los usuarios de Twitter son una minoría no representativa en España (y ojalá fuera solo eso) y ha trazado una analogía. "Twitter es como un gimnasio. No se apunta todo el mundo. Los que se apuntan casi nunca van. Alguno va una vez o dos a la semana y luego están los hipermusculados, tochos, puestos de todo, que no son representativos de la sociedad. Tú no entras en un gimnasio y dices 'mira, mira, así es la sociedad'", ha explicado.

Ha sido Quique Peinado el que ha conectado la reflexión de su compañero con la actual situación política española. "El problema de esto es que haya, por ejemplo, opciones políticas que basen su militancia en Twitter", ha comentado, para lanzar después un recado a Podemos: "En Podemos está pasando mucho; están basando gran parte del trabajo de su militancia en Twitter y es un trabajo, en mi opinión, bastante equivocado a veces".

Más información

Peinado ha reconocido no saber si esto "tiene que ver con las decisiones que se toman arriba", pero ha apuntado que "sí tiene que ver con la creación de estados de ánimo y de situación. Lo cual me parece una dinámica perversa y tóxica". El periodista y presentador ha hecho a continuación un llamamiento. "Yo creo que la gente que tenemos una responsabilidad, deberíamos entender y dimensionar las cosas, los medios de comunicación y sobre todo los políticos".

"Las elecciones se ganan en WhatsApp, no se ganan en Twitter. Eso es una cosa que la derecha ha entendido súper bien y que la izquierda ha entendido súper mal", ha concluido su reflexión.

"Que no represente no quiere decir que no afecte"

La conversación sobre Twitter de Burque, Peinado y Henar Álvarez ha tenido otra parte interesante, que ella ha puesto sobre la mesa. "Cuando decimos que Twitter no representa... es la teoría, pero en la práctica... ¿y si se traduce en una denuncia? Porque eso pasa. Es que hay gente que se ha sentado en un banquillo por las cosas que pasan en Twitter", ha defendido.

"Que no represente no quiere decir que no afecte. Yo estoy hablando de cosas diferentes. Y hay amenazas, hay amenazas psicológicas, hay bullying y esto afecta a mucha gente", ha replicado entonces Burque.

La propia Henar, de hecho, había contado unos minutos antes un caso personal. "Yo me he ido de Twitter, pero cuando me entero de que se cuelgan vídeos míos allí, no puedo dormir, ¿sabes? Y se me pone el corazón que se me escucha. Es como una dinámica de persona que ha sido maltratada".

Buenismo Bien | 06x37 | Carmen Romero y Bianca Kovacs, la risa irreverente