Márquez culpa a Zarco por el accidente en Alemania y el francés le recrimina las formas: "Está perdiendo el control cuando habla"
El español tuvo un accidente con el francés y en las declaraciones posteriores ha habido confrontamiento entre ambos
Sesión accidentada de MotoGP en el Gran Premio de Alemania. Marc Márquez tuvo un accidente con Johann Zarco en una carrera en la que se produjeron un total de ocho caídas. El piloto español de Honda se fue al suelo en la recta del circuito y se llevó por delante al francés que salía del pit lane. Ambos salieron ilesos, pero la Ducati quedó destrozada tras la colisión. Después de la sesión, se produjo el choque de declaraciones entre ambos pilotos.
Marc Márquez: "Si alguien puede evitar la caída, es Zarco"
Marc Márquez apuntó que Johann Zarco pudo "evitar" el choque entre ambos este viernes en los entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, donde lamentó además estar "sufriendo con el agarre trasero". "Nos está costando más de lo normal, ya intuía que sería así, aunque esperaba salvarlo un poco al tratarse de un circuito que me gusta", dijo en declaraciones facilitadas por su equipo, después de un decimocuarto puesto en los libres.
Más información
"Estoy sufriendo mucho con el agarre trasero, hemos tenido muchos sustos que te restan confianza y hacen que no empujes tanto. Son situaciones que producen reacciones en caliente, lo que es normal teniendo en cuenta el nivel de adrenalina que alcanzamos", añadió.
Márquez también salió mal parado por un accidente con Zarzo en el que "por suerte" no hubo lesiones. "En la caída, si alguien podía evitar la situación era él. Mi caída ha sido limpia, pero el piloto que sale de box tiene que mirar antes de incorporarse. Si viene un piloto en vuelta rápida, te quedas en la línea de box. Por suerte, hemos salido ilesos", apuntó.
"En el momento en el que te caes con un piloto, si ves que este está bien, pero si se queda en pista, no puedes ir: estorbas a los comisarios y haces que sea más peligrosa la situación. Después sí que he ido a verle y me he preocupado", añadió. Con todo, el de Cervera confía en mejorar en un trazado donde ha ganado 11 veces. "Mañana veremos qué potencial tenemos. Hoy he ido al límite para intentar estar delante por más que me guste el circuito, pero estamos trabajando desde ya para mejorar la situación mañana. Tenemos que entender por qué hemos tenido tantos sustos", terminó.
Zarco lamenta que Márquez no se preocupase por él
El piloto francés Johann Zarco quitó hierro al accidente que sufrió saliendo de la calle de talleres con Marc Márquez, al tildarlo de "incidente de carrera". Bien es cierto que a Johann Zarco le dijeron que Marc Márquez iba diciendo que el accidente había sido culpa suya, cuando en realidad lo que dijo el español es que él lo podía haber evitado, sin echarle la culpa en ningún momento.
Más información
"Esto puede pasar, aunque fuese mejor que no. Podríamos decir que la salida del 'pit lane' es un poco complicada, pero estamos acostumbrados y siempre intentamos tener mucho cuidado, como lo he sido cuando estaba esperando en el exterior. He salido y estaba frenando. He girado y he visto un grupo grande viniendo y he levantado la moto, y cuando he visto que se me venía encima la moto de Marc, he levantado el cuerpo para que solo golpease mi moto y no mi pierna o mi pie", recordó del percance Zarco.
"Primero, cuando estaba en el suelo, por lo menos podría haberse acercado; puedo entender que quisiese correr para coger la otra moto y poder hacer otro tiempo, pero con la bandera roja, por lo menos se podría haber acercado a ver si estaba todo bien", critica el piloto francés. "Me gusta cómo corre Marc, la manera en la que aprieta, es un campeón, pero está perdiendo un poco el control cuando habla, debería pensar dos veces antes de hablar, porque decir que es solo mi culpa no es aceptable. Soy un buen tipo, y no puede poner el foco en mí y que todo el mundo me señale con el dedo", afirma el francés.
"Hubo otro gran accidente hace tres años, me dieron un golpe muy fuerte en la parte de atrás y todo el mundo decía que era por mi culpa. Vale, hoy habría sido mejor que esto no pasase, pero aunque fuese un ‘perdona, ¿está todo bien?’, solo le he podido ver de manera muy rápida quince minutos después del entrenamiento, ha llegado muy rápido y me ha dicho que había sido un buen susto", agregó Zarco.