Fútbol | Deportes

Mateu Lahoz ya sabe cuál será su último partido como arbitro: dirá adiós en el Francia - Grecia de este lunes

Roberto Rosetti, jefe del arbitraje europeo quiere concederle un 'último baile' al colegiado español

Mateu Lahoz durante su último partido como árbitro de LaLiga / Rafa Babot

Tras decir adiós al al futbol español el pasado 4 de junio tras pitar el encuentro entre Mallorca y Rayo Vallecano, todo apuntaba a que Mateu Lahoz, a sus 46 años, no volvería a arbitrar un partido. Pero la UEFA le ha adjudicado un último encuentro para agradecerle su trayectoria internacional.

Cuando acabó ese encuentro (Mallorca-Rayo Vallecano), Mateu Lahoz fue ovacionado por el estadio Son Moix y fue despedido con un pasillo por los jugadores del Mallorca y Rayo vallecano.

El 'último baile'

Roberto Roseti, jefe del arbitraje europeo quiere concederle un 'último baile' al colegiado español, por ello, le ha asignado el encuentro entre Francia y Grecia del próximo lunes en el Estadio de Saint Denis, Francia. Este partido corresponde a la Fase de Clasificación de la Eurocopa de 2024.

Pondrá fin a una extensa carrera

Con este encuentro, Mateu Lahoz culmina una gran carrera como colegiado. Inició su andadura como árbitro en 1999 en Tercera División y no tardó en dar el salto a la máxima categoría. Después de 31 partidos como colegiado de las antiguas Tercera División y Segunda "B", el CTA le asignó como colegiado de la división de plata en 2004. Cuatro años arbitrando en Segunda División (86 partidos) fueron suficientes para ver su valía y, Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnicos de Árbitros en 2008, le ascendió a Primera División, donde ha estado presente durante 15 años consecutivos.

Más información

Con 288 partidos se convirtió en el tercer árbitro con más partidos en LaLiga, solo por detrás de Undiano Mallenco e Iturralde González respectivamente.

Es árbitro internacional desde 2011, donde ha participado en la Eurocopa de 2020 y ha sido el único colegiado español de las últimas décadas que ha estado en dos Mundiales diferentes (Rusia 2018 y Qatar 2022). La cúspide de su carrera fue arbitrar la final de la Champions League en 2021, partido que ganó el Chelsea al Manchester City 1-0.

Cuelga el silbato tras no aceptar ser árbitro de VAR la próxima temporada, ni tampoco estará presente de forma permanente en una liga internacional.

Mateu Lahoz y Del Cerro Grande no continuarán como árbitros en activo