Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

España, ganadora de la Nations League, se impone a Croacia en los penaltis y suma su quinto título

La selección española consigue alzarse con un título 11 años después tras ganar en los penaltis a Croacia (4-5) con un gol a lo Panenka de Dani Carvajal

La final de la Nations League arrancó con ambos equipos tratando de tener el balón y sin arriesgar en exceso. La presión alta de España empezaría a causar efecto conforme avanzaba el partido. Gavi tendría en sus botas la primera clara del encuentro para adelantar a la selección en el minuto 11 de la final. Robó el futbolista español en terreno peligroso a Brozović y finalizó con un disparo desde la frontal que pasó rozando el palo izquierdo.

"Once años después, llega otro gran torneo": la emotiva y rota narración de los penaltis de España en la Nations League

"Once años después, llega otro gran torneo": la emotiva y rota narración de los penaltis de España en la Nations League

09:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687125038521/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kramaric tuvo la más clara de los croatas en el ecuador de la primera mitad. El delantero se plantó mano a mano con Unai Simón, pero Laporte se lanzó al corte para taponar el disparo y salvar a los de Luis de la Fuente.

Croacia comenzó a crecerse con el paso de los minutos y las ocasiones llegaron, pero se encontrarían con Unai Simón en las más claras que tuvieron. España trataría de crear peligro con un cabezazo de Álvaro Morata que no acabaría entre los tres palos. Finalmente, pese a las ocasiones de ambas selecciones, la final se marcharía al descanso con empate a 0 en el electrónico.

En la segunda mitad la selección croata salió lanzada el ataque. A los cinco minutos de la segunda parte la tuvo Juranovic. Centro de Perisic al que no llega Unai Simón tras una mala salida, no consiguió rematar Pasalic en primera instancia, pero sí enganchó el disparo el lateral croata, el cual se le fue demasiado cruzado.

Tuvo la réplica España en la cabeza de Marco Asensio. Centró desde el lateral de Jordi Alba, pero el testarazo se le iría rozando el palo al balear. A los pocos minutos, De la Fuente movería piezas para buscar un cambio de rumbo en el encuentro. Entraron Joselu y Ansu Fati por Álvaro Morata y Yeremy Pino.

Precisamente fue Ansu Fati el que tuvo el gol en sus botas a 5 minutos de acabar la final. Remató Ansu Fati dentro del área tras un pase atrás de Mikel Merino, pero lo sacó Perisic bajo palos.

Después de esta ocasión, ninguna de las dos selecciones fue capaz de adelantarse en el marcador y el partido se marchó a la prórroga.

En la media hora de prórroga, ambas selecciones trataron de imponer su juego para crear ocasiones de peligro. La más clara llegó por parte de los croatas en el minuto 98. Se lanzó al suelo Nacho Fernández dentro del área para salvar el mano a mano de Majer.

En la segunda mitad del tiempo extra, España tuvo ocasiones más claras de gol, pero ninguna finalizó con fortuna. La selección capitaneada por Luka Modric crearía las suyas, pero con el mismo resultado. Tras 120 minutos con empate en el marcador, el partido se fue a la tanda de penaltis.

Los 11 metros

En la tanda de penaltis la selección española consiguió imponerse a los croatas. La pena máxima llegó a la muerte súbita tras los fallos de Majer por parte de Croacia y de Laporte por parte de España, pero la parada de Unai Simón al penalti de Petrovic y el gol a lo Panenka de Dani Carvajal hicieron campeona a España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00