Actualidad

Una joven que ganó 210 millones en Euromillones se queda sin premio por un absurdo error: "Me sentí en la cima del mundo"

Rachel Kennedy acertó, con tan solo 19 años, en una apuesta conjunta con su pareja, la combinación ganadora de la lotería europea

Una persona juega al Euromillones. / Getty

Una persona juega al Euromillones.

Madrid

Una joven británica, de nombre Rachel Kennedy, que por aquel entonces tenía solamente 19 años, tuvo la fortuna de acertar la combinación de siete números —6, 12, 22, 29, 33, 6 y 11— ganadora de 182 millones de libras (210 millones en euros) en Euromillones, tras apostar por ella durante cinco semanas seguidas. Pero la suerte finalmente solo le rozó y se quedó sin una cantidad de dinero que de seguro le habría cambiado al menos un poco su vida y su futuro. Una sensación nada agradable que se vieron obligados a vivir en primera persona Rachel y su expareja.

Más información

Con el objetivo de poder repetir sucesivamente en cada sorteo la misma serie numérica en sus apuestas, decidió domiciliar bancariamente el cargo de este juego de azar. Una idea que acabo siendo el problema que le arrebató para siempre el premio.

Cuando la joven y su novio estaban ya celebrando por todo lo alto haber sigo los acertantes de la combinación ganadora y, por tanto, multimillonarios, la pareja recibió una inesperada llamada que quebró toda la alegría. Al otro lado del teléfono, el gestor de llamadas de la Lotería Nacional de Reino Unido les advirtió de que ni ella ni su novio en aquellos años, Liam McCrohan, habían comprado ningún boleto para este sorteo del que se creían ganadores.

De pronto, descubrieron que la apuesta con la combinación ganadora que tenían automatizada esta vez no puedo llegar a efectuarse porque el pago había sido rechazo debido a que no tenían en la cuenta bancaria asociada un fondo suficiente para el pago.

Cada apuesta solamente cuesta 2,50 libras y, de haber tenido al menos esa cantidad, sí que habrían sido los ganadores de 182 millones de libras en Euromillones. Ambos tuvieron que ver como de repente la noticia les arrebataba todo lo que ya había empezado a comprar mentalmente, desde coches de lujo hasta una casa grande y cómoda.

"No tenías fondos en tu cuenta para pagar el boleto"

"Llamé al número pensando que había ganado 182 millones de libras y me dijeron 'sí, tienes los números correctos, pero no tenías fondos en tu cuenta para pagar el boleto, así que en realidad no se hizo efectivo", relató una afectada Rachel a medios ingleses.

La joven, que es aún una estudiante, decidió resignarse ante lo ocurrido. "Ya me estaba imaginando la casa y el coche de nuestros sueños, creo que me estaba dejando llevar un poco", reflexionó.

Además, reveló que su exnovio, Liam, sufrió más que ella el haber ganado y perdido en cuestión de minutos tal cantidad de dinero: "Me sentía en la cima del mundo cuando pensaba que habíamos ganado, pero cuando me enteré de que no era así, Liam estaba más preocupado de lo que estaba yo".

Desde la organización del premio de lotería desearon que, pese a no haber ganado tras lo ocurrido, "llegue pronto para comprar un boleto para el próximo gran sorteo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00