Fórmula 1 | Deportes

El mensaje por radio de Aston Martin que Fernando Alonso evitó que se escuchase al completo

"Piensa que sin ese problema Verstappen habría...", dijo el ingeniero del piloto español

Fernando Alonso habla por radio con su equipo / DAZN

Fernando Alonso volvió a subirse al segundo escalón del podio de la Fórmula 1, esta vez en el GP de Canadá, tras "una carrera dura y muy exigente" que las vivió como si fuesen "70 vueltas de calificación". Un Gran Premio en el que consiguió su sexto podio en las ocho primeras carreras del año, pero en el que había grandes esperanzas de victoria en parte por las mejoras del AMR23. El piloto español de Aston Martin tuvo que aguantar el tirón de Lewis Hamilton, que fue tercero, y no pudo alcanzar a Max Verstappen, que venció en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal. Sin embargo, una radio al final de carrera, dejó un mensaje enigmático sobre cómo pudo acabar la carrera.

"Buen trabajo, colega. Sabemos que has tenido un pequeño problema, pero has hecho un gran trabajo. Piensa que sin ese problema Verstappen habría...", le dijeron desde boxes sus ingenieros. "Lo sé, lo sé. No quería decir nada", cortó rápidamente Fernando Alonso evitándo que sus compañeros siguieran la frase. "Bien hecho, chicos. Estoy contento. Estoy contento. Lo hemos dado todo otra vez. Geniales pit stops", terminó el asturiano en una radio que recogió 'DAZN'.

Alonso, durante muchas vueltas, mantuvo las diferencias con Max Verstappen, e incluso hubo momentos en los que el español consiguió recortar distancia con el neerlandés. Sin embargo, el de Aston Martin tuvo que parar antes de lo esperado ya que tuvo que cambiar las gomas, en una estrategia que sí que acertó Red Bull, a lo que se sumó la petición de su equipo para hacer el 'lift and coast', una técnica con la que se ahorra consumo de gasolina pero que le obliga a levantar el acelerador al final de las rectas. "No sé si teníamos problemas con los frenos o con el combustible, al final", dijo el de Aston Martin en rueda de prensa. Dos situaciones que no le permitieron acercarse al líder del mundial.

Más información

El español quedó a 9 segundos de Verstappen. "Esperábamos poder plantarle más cara a Max, pero perdí una posición en la salida con Lewis y luego tuve que apretar. No me pude relajar ni una sola vuelta (...) Al principio tenía buen ritmo, pero Lewis también. Fue una carrera muy dura", explicó Fernando Alonso, que también tuvo un 'encontronazo' con el de Mercedes en los boxes.

En su vigésima temporada en la F1, el español de 41 años está cada vez tiene más cerca la ansiada '33' y, quizás, la clave para ello es lo que le señalaba su ingeniero en la radio del equipo. Un hecho que cortó rapidamente Alonso. "El coche se sentía bien; y simplemente seguí las instrucciones que me daba el equipo (...) Ojalá quiera decir esto que tenemos más ritmo y que en las próximas carreras podamos apretarle aún más", destacó Fernando Alonso.

Max Verstappen iguala a Ayrton Senna

Enfrente estaba el neerlandés Max Verstappen que reforzó su ventaja al frente del Mundial de F1 al ganar este domingo y logró su sexta victoria en lo que va de curso, igualando los 41 triunfos del legendario Ayrton Senna, que ganó tres Mundiales para Brasil. También consiguió la carrera número 100 para su escudería.

Verstappen confirma que sólo una auténtica desgracia evitará que consiga un tercer título seguido: a los 25 años, ya sólo le quedan por delante cuatro pilotos en la lista histórica de vencedores en la categoría reina, que encabeza Sir Lewis con 104, trece más que el otro séptuple campeón mundial, el alemán Michael Schumacher.

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma...