Hora 25La entrevista
Política

Feijóo niega el populismo de Vox: "No lo sabemos, todavía no han gobernado"

"Deje usted que la gente valore si le gustan o no le gustan los acuerdos de investidura"

Alberto Núñez Feijóo ha negado el populismo de Vox en una entrevista con Aimar Bretos en 'Hora 25' este lunes. El candidato del PP, que ha asegurado que "la violencia machista es una obviedad", ha señalado también que "el populismo del independentismo y el populismo de Sumar me parece que es un populismo absolutamente claro y contundente; de Vox no lo sabemos, porque todavía no ha gobernado. Vamos a ver lo que ocurre".

El líder del PP ha pronunciado esta frase después de que Aimar Bretos enumerase varias frases contrarias a los pactos con Vox que él mismo ha pronunciado en los últimos años. Desde "es un error que Vox entre en los gobiernos" que Feijóo dijo en 2019 al "a veces es mejor perder el gobierno que ganarlo con el populismo" que pronunció hace solo un año, cuando acababa de convertirse en el presidente del PP. "¿Qué ha cambiado, señor Feijóo?", le ha preguntado Bretos.

"Nada ha cambiado", ha dicho Feijóo sin inmutarse. "De hecho, mi objetivo fundamental es gobernar en solitario", ha sostenido.

El candidato popular ha recordado entonces que su partido "ha mantenido los gobiernos de Madrid, de Murcia y de Andalucía con un acuerdo de legislatura con Vox". Tras apuntar que no recordaba si los periodistas fueron entonces "tan estrictos leyendo los párrafos de aquellos acuerdos", Feijóo ha sacado pecho: "El resultado de aquellos es que en Andalucía sacamos mayoría absoluta, que en Madrid sacamos mayoría absoluta y que en Murcia nos hemos quedado a dos escaños de la mayoría absoluta".

"Deje usted que la gente valore si le gustan o no le gustan los acuerdos de investidura", ha pedido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00