Fútbol

Gavi recibe cánticos despectivos por un sector del Wizink y Carvajal pide respeto para su compañero de selección

Cierta parte del público gritó "Puta Barça" y otros asistentes respondieron a esto con silbidos

Gavi recibe cánticos despectivos por un sector del Wizink durante la celebración de la Liga de las Naciones

Gavi recibe cánticos despectivos por un sector del Wizink durante la celebración de la Liga de las Naciones

En un ambiente de celebración y festejo, un sector del público del Wizink Center no estuvo nada acertado cuando Gavi cogió el micrófono para decir unas palabras a los asistentes que fueron a festejar la Liga de las Naciones. Animado por Fabián, el joven centrocampista azulgrana cogió el micrófono y dijo lo siguiente: "Lo primero de todo, buenas tardes a todos. Voy a ser corto. Quería agradecer a toda la afición que nos ha apoyado estos dos partidos. Sin ellos no hubiera sido posible. Les estaremos eternamente agradecidos. Viva España".

El incidente durante su discurso se produjo cuando un sector de los asistentes a la celebración, comenzó a proferir gritos de "Puta Barça". Sin duda, no fue nada adecuado en un ambiente de festejo por la Liga de las Naciones, por lo que la respuesta por otras personas no tardó en aparecer y comenzaron a silbar esos gritos. Esa desaprobación se llegó a producir incluso por parte de futbolistas, que llegaron a escucharlos. El madridista Dani Carvajal hizo gestos con las manos para que parasen de hacerlos porque no era el lugar ni el momento indicados. Jordi Alba, que se encontraba también detrás de Gavi, también los escuchó y puso un claro rostro de desaprobación.

Así fue el festejo de la Selección

Con el objetivo de amenizar las espera, Dj Nano, Gemeliers, Sofía Ellar, Barce y Twin Melody se encargaron de poner la música antes de que salieran los futbolistas a las 20:30. Esto sucedió tras una jornada en la que también habían acudido a visitar al rey Felipe VI en el Palacio de La Zarzuela. Una vez dentro, los campeones fueron llamados uno a uno para salir a un escenario instalado en el recinto. El primero en hacerlo fue el seleccionador, Luis de la Fuente, que rehuyó el protagonismo para cedérselo a sus futbolistas.

Más información

Una vez todos ubicados, tocó el turno de las intervenciones. El capitán, Jordi Alba, fue el primero en hablar y abrió su discurso mandando un abrazo para Sergio Rico y celebrando que el arquero del PSG esté "mejorando" de las consecuencias del accidente que sufrió días atrás. Posteriormente, indicó: "Ha sido un camino muy largo. Agradecer a los compañeros que no han estado en la fase final, pero gracias a ellos estamos hoy también aquí. Dar las gracias al anterior 'staff' y al anterior capitán. Recalcar el trabajo de Luis de la Fuente, creo que tenemos que tener confianza plena todos, estar más unidos que nunca. Está haciendo un trabajo espectacular con una plantilla inmejorable".

Alba tuvo también unas palabras de recuerdo para el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales; para el director deportivo, Albert Luque; y para su predecesor en el cargo, José Francisco Molina. Estas fueron recibidas con silbidos por parte de los asistentes. Acto seguido fueron tomando el micrófono otros integrantes del plantel. El siguiente en hacerlo fue Jesús Navas, el más veterano: "Este grupo se lo merece, es increíble como este míster ha trabajado con nosotros. Después de tanto tiempo merecíamos como grupo volver a celebrar un título".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00