Fútbol

La Selección celebra la victoria de la Nations League en el Wizink

Los campeones ofrecen el título a los aficionados en una fiesta en el Wizink Center de Madrid

Celebración Nations League

Celebración Nations League

Madrid

La selección española de fútbol ha celebrado este lunes en el Wizink Center de Madrid, la victoria en la Liga de Naciones. España conquistó este domingo su primera Liga de Naciones, el quinto título de su historia tras las Eurocopas de 1964, 2008 y 2012 y el Mundial 2010, con Luis de la Fuente convirtiéndose en el cuarto seleccionador que gana un torneo con la absoluta tras José Villalonga, Luis Aragonés y Vicente del Bosque. Menos de 24 horas después, los campeones ya estaban en el Wizink Center de Madrid para celebrar el título con los aficionados.

Apoyo a Sergio Rico

Tras una breve presentación de todos los jugadores, ha tomado la palabra el técnico, Luis De La Fuente, que fiel a su estilo ha querido dejar rápido el protagonismo a los jugadores. Ahí han entrado en escena Jesús Navas y Jordi Alba, los veteranos capitanes del combinado nacional, que han sido los primeros en tomar la palabra. Concretamente, el primero de ellos en hacerlo ha sido el ya exlateral del FC Barcelona, que antes de mandar un mensaje de agradecimiento a los aficionados se ha querido acordar de Sergio Rico, guardamenta que llegó a ser internacional y que precisamente este lunes ha despertado del coma en el que permanecía tras sufrir un accidente en El Rocío. "Antes de nada, me gustaría mandar un abrazo muy fuerte para Sergio en nombre de toda la plantilla. Desde aquí te mandamos muchísima fuerza", ha afirmado Alba entre gritos de apoyo al portero.

¡Balón de Oro, Rodrigo Balón de Oro!

Uno de los más aclamados durante la celebración, y que también ha tomado la palabra durante la fiesta tras ganar la Nations League ha sido Rodrigo, jugador del Manchester City que ha firmado un año casi perfecto. A la FA Cup, Premier League y Champions con el Manchester City ha sumado este título internacional con la Selección. ¿Le dará al español para disputar el Balón de Oro? La afición congregada en el Wizink lo tenía claro, pero él ha abogado por fijar este título como el inicio de una nueva etapa ganadora de la Selección. "Muchas gracias a todos. Ha sido un año inolvidable. Cuando ganamos la final de la Champions, tanto Aymeric como yo teníamos un día para llegar con la Selección. Llegamos un poco perjudicados, pero le dijimos al míster que íbamos a luchar para llegar a lo más alto. Tenemos un grupo increíble, joven y con ilusión y hoy es la primera piedra para un camino muy bonito que nos queda por delante", ha afirmado entre gritos de '¡Balón de Oro!'.

Joselu, puesta de largo como madridista

Otro al que se ha recibido con gritos de Balón de Oro ha sido a Joselu Mato, flamante nuevo delantero del Real Madrid. El ya ex del Espanyol ha agradecido todo el cariño de los aficionados y ha explicado por qué tiró el primer lanzamiento de la tanda de penaltis. "Hablando con el míster habíamos pensada que tirase el quinto, pero tenía confianza, quería ser el primero y estaba convencido de que iba a marcar", ha desvelado el delantero, que también ha hablado de su nuevo club. "Estoy muy contento de estar en el mejor club del mundo. Hala Madrid", ha sentenciado Joselu.

Unai Simón, héroe de los penaltis

"Queremos escuchar en primera persona el relato de quién detuvo el penalti decisivo", se preguntaban los conductores de este acto entre gritos de '¡Unai, Unai'!. El portero del Athletic Club ha querido acordarse de los "guerreros" que acompañaron a la Selección a Holanda. "Agradeceros de corazón todo el apoyo que nos dais. No sé si por aquí habrá algún guerrero de los que vino a Holanda a animarnos. De verdad, un saludo y un abrazo enorme a aquellos guerreros y a todos los que estáis aquí y en casa. Sentimos vuestro apoyo y seguro que este trofeo tiene el corazón de todos vosotros y de los triunfos que están por venir. Muchísimas gracias", ha sentenciado el guardamenta.

Recepción del rey Felipe VI

Antes, este lunes por la mañana, Felipe VI ha recibido a los campeones. La selección ha estado acompañada en el Palacio de la Zarzuela por el nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, y durante el acto el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha hecho entrega al rey del trofeo y el capitán del equipo, Jordi Alba, de la una camiseta conmemorativa.

El rey ha recibido a la comitiva federativa, encabezada por Luis Rubiales y el seleccionador Luis De La Fuente, saludando a cada uno de los integrantes de la selección. Felipe VI se ha abrazado al capitán de la absoluta, Jordi Alba, y, entre otros, se ha detenido a preguntar a Nacho, el central del Real Madrid, por el estado de su rodilla tras jugar los últimos minutos de la prórroga con un fuerte dolor. Asimismo, también ha compartido un cálido saludo con Jesús Navas, al que hizo con los dedos el gesto del número '3' haciendo referencia a los títulos que el sevillista lleva conseguidos con la Roja. El lateral es el único del actual equipo nacional en conseguir tres copas con La Roja: Mundial, Eurocopa y Liga de Naciones.

Tras la recepción, la delegación al completo de la selección española ha posado junto a Felipe VI en el exterior del palacio en esta fecha en la que se cumple el noveno aniversario de su proclamación como rey y en la que el equipo celebra la consecución del quinto título de su historia, tras las Eurocopas de 1964, 2008 y 2012 y el Mundial 2010.

El rey Felipe VI recibe a los campeones de la Nations League. (Alejandro Martinez Velez/Europa Press via Getty Images) / Europa Press News

"Hay algo indudable, esta selección va a crecer y es mejor hacerlo desde la victoria que desde la derrota"

"Hay algo indudable, esta selección va a crecer y es mejor hacerlo desde la victoria que desde la derrota"

01:18:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687133349612/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00