Muere un miembro del equipo de 'Supervivientes' en Honduras: "Hoy es un día muy triste"
Ion Aramendi ha querido dedicarle el programa de este domingo tras enterarse de su muerte
Madrid
Ion Aramendi ha arrancado este domingo Supervivientes de una forma que nunca le hubiera gustado empezar: despidiendo a un compañero y teniéndole que dedicar el programa como consecuencia su fallecimiento. Con semblante completamente serio y desde el centro del plató de Mediaset, el presentador vasco dejaba lo que pasaba en la isla a un lado durante unos minutos para transmitir una dura noticia para la familia que compone Supervivientes: "Buenas noches. Hoy es un día muy triste para la gran familia de Supervivientes". Todo ello para a continuación explicar que un miembro del equipo ha fallecido recientemente: "Ayer nos dejó Linci Fernández, uno de nuestros compañeros que forma parte del equipo técnico que trabaja en Honduras".
Más información
- "Los médicos no aconsejan tu continuidad": Manuel Cortés, obligado a abandonar 'Supervivientes' por sus problemas de salud
- "¿Estás bien?": la aparatosa caída de Artùr Dainese en la 'noria infernal' de 'Supervivientes' que otorga el collar de líder a Asraf
- 'Supervivientes' revela el estado de salud de Manuel Cortés y le impide volver al concurso hasta nuevo aviso
A pesar de que no han querido dar más detalles acerca de cómo se ha producido la muerte, los medios locales aseguran que estaba desempeñando tareas como parte del equipo de producción del programa cuando empezó a encontrarse mal. Aunque consiguieron llamar a emergencias para trasladar cuanto antes a Linci al hospital, estos llegaron cuando ya era demasiado tarde. De esta manera, Linci fallecía a los 39 años como consecuencia de un paro cardíaco.
Vinculado a Supervivientes desde 2006
Un empleado que, tal y como demostraba Ion Aramendi a continuación, era muy querido por todas aquellas personas que hacen posible el mítico concurso de Mediaset: "Voy a contaros unas palabras que le han dedicado sus compañeros". Entre otras cosas, los empleados y empleadas de Supervivientes destacaban que Linci llevaba toda una vida trabajando para el programa: "Linci era compañero nuestro desde 2006, cuando tenía solo 22 años". De ahí que se convirtiera en uno de los técnicos más reconocibles del programa y sin duda alguna uno de los más queridos.
Pero no por el simple hecho de ser uno de los más veteranos. Según algunos de sus compañeros y compañeras, Linci se ganó el cariño de todos gracias a su saber estar y esa sonrisa infinita: "Siempre tenía una sonrisa en su cara y palabras amables hacia todos, incluso en los momentos más difíciles". Después de hablar acerca de todo el amor que transmitía hacia los demás, el equipo ha destacado que profesaba la misma pasión hacia sus aficiones: "Amaba la música, el baloncesto y también tenía arte en cortar el pelo".
"Linci, este programa es para ti"
Unas aficiones que no dudaba en compartir con sus compañeros y compañeras de Supervivientes, quienes eran sabedores de todas y cada una de ellas: "Compartía todas estas aficiones con todo el equipo". De ahí que Linci pasara a ser un gran amigo más que un compañero de trabajo: "Por esto y por mucho más, no era solo un compañero de trabajo, sino un gran amigo, con el que muchos hemos crecido".
Después de recoger algunos de los testimonios de quienes más tiempo han pasado junto a él, Ion Aramendi ha tomado el testigo para darle una más que sincera despedida y dedicarle el programa: "Siempre tendrá un lugar muy especial en nuestros corazones. Linci, este programa es para ti".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...