Fútbol

Jordi Alba se acuerda de Sergio Rico en la celebración de la Nations League: "Nos alegramos mucho de que estés mejorando"

Los jugadores de 'La Roja' han celebrado la victoria en la final de la Nations League ante Croacia con los aficionados en un acto que se ha llevado a cabo en Madrid.

Los jugadores de la Selección celebran en el Wizink Center. / OSCAR DEL POZO

La selección española está de celebración. Los jugadores de 'La Roja' han celebrado este lunes la victoria en la final de la Nations League ante Croacia con los aficionados en un acto que se ha llevado a cabo en Madrid. Durante aproximadamente una hora, los jugadores de Luis de la Fuente han celebrado el quinto título de la Selección con su afición.

Uno de los mensajes más destacados fue el de Jordi Alba. El internacional, de 34 años, se acordó de Sergio Rico durante sus minutos para dedicar unas palabras a la afición. "Antes de nada, mandar un abrazo muy fuerte para Sergio Rico de la plantilla", expresó el lateral. La afición respondió coreando el nombre del jugador. "Nos alegramos mucho de que estés mejorando y desde aquí te mandamos mucho ánimo", concluyó.

Sergio Rico sale del coma inducido

El guardameta sevillano del París Saint-Germain Sergio Rico ha salido del coma, ya está consciente y se comunica con gestos con su familia y los médicos, tras veintidós días ingresado en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla después de sufrir un accidente con un caballo en la romería de El Rocío (Huelva). La esposa del futbolista, Alba Silva, lo ha señalado este lunes a la salida del hospital tras ir a visitarle y ha indicado a los periodistas que "va dando pasitos para adelante" y que ya ven "la luz gracias al hospital y al personal sanitario".

Más información

Ha añadido que el futbolista se ha comunicado con gestos y ha reconocido a su familia, sin poder hablar aún debido al tiempo que ha estado intubado, y ha subrayado que "desde el principio sabía que iba a salir adelante, porque es un campeón".

El portero, de 29 años y formado en la cantera del Sevilla, en cuyo primer equipo estuvo desde la temporada 2014-15 a la 2018-19, estaba el sábado 27 de mayo convocado por el equipo francés para el penúltimo partido de la liga gala, que jugaba en Estrasburgo, donde el PSG empató a uno y se proclamó campeón del torneo.

El meta, tras ese partido, se trasladó a la aldea de El Rocío, donde tuvo el accidente por el que fue evacuado el domingo 28 de mayo al hospital sevillano, en el que se encuentra desde entonces.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00