Vox fulmina las concejalías de Igualdad y las sustituye por las de Familia "para fomentar la natalidad y proteger el derecho a la vida"
No podemos contar el escenario de los 140 donde gobiernan en coalición PP y Vox, pero nos fijamos en las grandes capitales
Vox fulmina las concejalías de Igualdad y las sustituye por las de Familia
04:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687179050_546_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Este lunes han empezado a caer una tras otra, como las piezas del dominó, la concejalías de Igualdad. Se sustituyen por las de Familia para fomentar la natalidad, proteger el derecho a la vida, apoyar a las embarazadas y a las familias numerosas. Es el vuelco ideológico que impone Vox en los ayuntamientos. No podemos contar el escenario de los 140 donde gobiernan en coalición PP y Vox, así que nos fijamos en las grandes capitales:
Valladolid: suprimen la concejalía de Igualdad y en esta ciudad es el PP el que se queda con la concejalía de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales. En el acuerdo de gobierno hablan además de violencia intrafamiliar y no machista.
Burgos: desparece Igualdad y Mujer. Y se crea Familia para Vox que la llevará el vicealcalde. Y hay u dato revelador. El vicealcalde se llama Fernando Martínez Acitores. Procede de los colectivos antiabortistas. Lo mismo ocurre en Elche, donde la portavoz de Vox se hace con Familia y Aurora Rodil se iba a manifestar a las puertas de las clínicas donde se realizan abortos.
En Toledo, el nuevo alcalde del PP acaba de confirmar el mismo patrón, se crea Familia y se elimina la cartera de Igualdad porque según Carlos Velazquez “no teníamos ninguno de los dos partidos en los programas la concejalía de Igualdad. Eso no quiere decir que no se trabaje por la igualdad, más bien al contrario, vamos a trabajar por la igualdad quizá como nunca se haya hecho en el ayuntamiento de Toledo”.
En Ciudad Real, el PP está callado pero Vox lleva todo el fin de semana anunciando que se cargan la concejalía de Igualdad de Género para sustituirla por Familia, algo que pasará previsiblemente también en Guadalajara porque la alcaldesa Ana Guarinos ha dicho que el nombre es lo de menos porque lo importante es defender a la mujer.