Sociedad

Colectivos LGTBI+ denuncian la "lona del odio" desplegada por Vox en Madrid

En el cartel desplegado por Vox en la calle Alcalá de Madrid, se ve una mano con una pulsera de España tirando a la papelera los logos del movimiento feminista, la Agenda 2030 y el partido comunista, además de la bandera independentista y la LGTBI y trans

Vista de la lona del odio instalada por VOX en la que se muestra la bandera LGTBI+ en una papelera en la calle Alcalá de Madrid este lunes. La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) y el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) han manifestado frente a la lona su oposición al discurso ultraderechista que atenta contra estos colectivos. / SERGIO PEREZ EFE

Madrid

"No vamos a permitir que el partido de la ultraderecha siga amenazando al colectivo LGTBI", ha declarado la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+), Uge Sangil, y el colectivo LGTBI de Madrid (COGAM) ante el cartel, sobre el que puede leerse "decide lo que importa" y ante lo que las asociaciones responden que con este cartel se está tirando a la basura "a 3 millones de personas".

En una nota de prensa enviada por ambas asociaciones, alertan de que “Vox no solo amenaza a las personas LGTBI+, sino que también atenta contra toda nuestra sociedad y sus valores democráticos”. Así lo han declarado en Madrid, frente a “la lona del odio” que el partido ultraderechista ha desplegado en la calle Alcalá de la capital. A la rueda de prensa también ha asistido el presidente de COGAM, Ronny de la Cruz, quien ha afirmado que este cartel "es un nuevo ejemplo del proyecto de odio que tiene Vox para España".

Más información

Señala, además, que simboliza la "discriminación que quiere implementar este partido", y avisan de que Vox quiere "aislar, discriminar y expulsar" al colectivo LGTBI de la sociedad. “Con el odio instaurado en nuestras instituciones públicas, la sociedad española, que mayoritariamente apoya los derechos LGTBI+, vivirá una involución en cuanto a sus valores se refiere. Esto no es solo un ataque contra las minorías. Es un ataque contra el modelo de sociedad, en el que cabe todo el mundo, que este país ha construido”, asegura el presidente de COGAM.

Ante esta acción del partido de Santiago Abascal, Sangil ha llamado a la ciudadanía a manifestarse en la marcha del Orgullo LGTBI+ estatal, que se celebrará el sábado de la semana próxima, 1 de julio, en Madrid. "Vamos a estar visibilizándonos, con las caras de frente, sin miedo, porque hemos conquistado derechos y los vamos a defender", ha reivindicado la presidenta de la FELGTBI+, quien también ha asegurado que el colectivo "no dará un paso atrás" e "irá a votar con mucho orgullo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00