En el mar también hay clases
"Estoy seguro, segurísimo, que más de uno y más de dos… cuando escuchen lo que voy a contar… saltarán automáticamente al grito de: '¡Demagogia! ¡demagogo!' Muy bien, allá vamos"
En el mar también hay clases
01:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687362398838/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
He ido a buscar la definición de demagogia para refrescar la memoria, y me sale que es el empleo de halagos o falsas promesas que son populares pero difíciles de cumplir. Y que se usan para manipular a los ciudadanos. ¿Y por qué recuerdo esto ahora? Pues para poner la venda antes de la herida. Estoy seguro, segurísimo, que más de uno y más de dos… cuando escuchen lo que voy a contar… saltarán automáticamente al grito de: "Demagogia, demagogo…" muy bien, allá vamos.
Más información
Desde ayer medio mundo está pendiente de la suerte de los cinco tripulantes del 'Titán', el sumergible turístico que desapareció hace dos días cuando descendía hacia los restos del ‘Titanic’. Estados Unidos, Canadá, incluso Francia… han montado una gigantesca operación de rescate con barcos, submarinos, aviones, helicópteros, con todas las herramientas tecnológicas a su alcance para conseguir salvarles la vida. Ojalá lo consigan; no parece ni probable, pero ojalá lo consigan.
La cosa es que ayer, a la misma hora que se desplegaba todo este operativo, otra embarcación… menos sofisticada, una más… navegaba por la ruta canaria que transporta migrantes de África a Europa, y también empezó a tener problemas. Y pidió ayuda, pero aquí el despliegue de medios no fue exactamente igual que en el caso el 'Titán'. Resultado: naufragio al canto y decenas de muertos. No sé si habiendo comentado todo esto cumplimos los requisitos de la demagogia, pero aprovecho para recordar otra definición. Vergüenza: "Sentimiento de pérdida de dignidad por una falta cometida". Y seguimos para bingo.